Fuerte ofensiva de los gremios en defensa de la industria fueguina

Fuerte ofensiva de los gremios en defensa de la industria fueguina

El “Movimiento Obrero Organizado de Tierra del Fuego”, integrado por sindicatos estatales y privados, resolvió emitir una nota al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitándole la prórroga del Subrégimen Industrial. El documento lleva la firma del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y de los intendentes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, Martín Pérez, Walter Vuoto y Daniel Harrington, respectivamente, con quienes mantuvieron reuniones.

Finalmente este jueves el Movimiento Obrero Organizado de Tierra del Fuego cerró la serie de encuentros que comenzó este miércoles con el intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, con el Gobernador de la Provincia, Prof. Gustavo Melella, con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y culminó en Tolhuin con el intendente Daniel Harrington.

Justamente en la localidad de Tolhuin elaboraron el documento final que será enviado al Presidente de la Nación donde le solicitan a Alberto Fernández la prórroga del Subrégimen Industrial.

La carta dirigida al Presidente de la Nación señala: “Nos dirigimos a Usted en representación de los trabajadores de Tierra del Fuego que, motivados por la defensa de sus derechos y conquistas obtenidas por el Movimiento Obrero Organizado, nos vemos en la necesidad imperiosa de solicitarle a Usted, como máxima autoridad nacional, que prorrogue la Ley 19.640, Sub Régimen de Promoción Industrial, lo que permitirá garantizar la subsistencia de muchas familias, pymes y empresas; ya que sin ese beneficio se verían seriamente afectadas”.

Asimismo, los gremios y las autoridades ejecutivas firmante, ratificaron su apoyo a las políticas que Alberto Fernández lleva adelante “en medio de una crisis global sin precedentes” y que “acompañaremos todas las medidas tendientes a lograr una mayor justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Además de destacar que los trabajadores, tanto hombres como mujeres, brindan su aporte al crecimiento y al “bienestar social de todos”, le recordaron al Presidente de la Nación que “somos una provincia insular que, a pesar de la distancia con las grandes urbes de nuestro país, elegimos cada día hacer de nuestra Provincia un lugar donde vivir, desarrollarse, formar una familia y contar con un trabajo estable que nos permita proyectarnos con certidumbre y previsibilidad”.

Finalmente reiteraron a Alberto Fernández “de que tome la decisión política con carácter urgente que prorrogue el Sub Régimen de Promoción Industrial, el Pueblo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur estará eternamente agradecido”.

Comentá la nota