Fuerte presencia local en la Marcha Federal

Fuerte presencia local en la Marcha Federal

Mar del Plata tendrá una presencia importante en la Marcha Federal que este viernes nucleará a la mayoría de las organizaciones sindicales en Capital Federal.

La columna Sur  de manifestantes, con Roberto Baradel a la cabeza,  llegó a la ciudad y fue recibida por un buen número de dirigentes locales de la CTA y otras organizaciones que participan de un reclamo que tiene representación en todo el país. En la madrugada del viernes, partirán todos juntos rumbo a Buenos Aires. Desde Mar del Plata saldrán más de 20 micros entre las distintas organizaciones.

“Estamos con mucha expectativa y con alegría. Porque es muy bueno que podamos organizarnos y manifestarnos en contra de un modelo que no cierra. Se han sumado muchas organizaciones sindicales y eso es muy bueno”, le contó a La Opinión MDP, las secretaria general de la CTA Regional Mar del Plata, Graciela Ramundo.

Entre las principales consignas del reclamo que tendrá su epicentro el viernes en Capital Federal, la dirigente resaltó la preocupación por el trabajo. “La marcha es por el trabajo. En definitiva esa es la principal consigna porque este modelo deja a mucha a gente afuera. Vamos a marchar por el trabajo, contra las políticas de ajuste”, resumió la dirigente.

“Les pedimos al gobierno que revea sus políticas y también a los legisladores que legislen para el pueblo y los trabajadores, que para eso los votaron”, agregó.

En las últimas horas, confirmaron su presencia en la marcha, muchas organizaciones que en principio no iban a estar, lo que le dará un mayor volumen a la movilización.

“Muchos sectores se están dando cuenta que sus representados se ven afectados por este modelo”, opinó Ramundo y aclaró que “estamos pidiendo por trabajo, democráticamente con las herramientas que tiene el movimiento obrero”.

“NO SOMOS DESESTABILIZADORES”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, marcha junto a la columna Sur que cerca del mediodía estuvo en Bahía Blanca y a la tardecita llegó a Mar del Plata.

“No somos desestabilizadores. Respetamos las instituciones pero sabemos defender nuestros derechos”, dijo el gremialista en Bahía Blanca.

“La convocatoria es masiva, se han acercado compañeros de Bahía y distintos distritos. Creemos que mañana será multitudinaria. La gente se acerca espontáneamente”, señaló en el programa “Bahía Hoy”.

“Sería un orgullo para el movimiento obrero que así como el 29 de abril se reunieron todas las centrales sindicales se vuelvan a reunir ahora para repudiar las políticas actuales”, manifestó.

Comentá la nota