Fuerte protesta de Luz y Fuerza en la CPE: le descontaron horas de paro

Fuerte protesta de Luz y Fuerza en la CPE: le descontaron horas de paro

Los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa realizaron una ruidosa protesta en la CPE Santa Rosa en reclamos de una recomposición salarial en los básicos. Desafiaron al Consejo de Admistración que aplicó descuentos de horas por los paros y las protestas del mes de junio.

 

El secretario general Julio Acosta dijo que en bruto los salarios más bajos llegan a 10 mil pesos y reclaman un básico  de 16 mil pesos.

“Nosotros hace dos meses y medio estamos reclamando con mucha fuerza una recomposición salarial. La canasta familiar está por encima de lo que dicen. La inflación sigue como lo dicen el Indec, las consultoras privadas y el Indice Congreso. El costo de vida crece más, se está pulverizando el poder de compra de los salarios”, dijo el dirigente en una entrevista en radio Kermes.

“Cuando más se demora esa recomposición, es peor”, dijo.

“Nosotros tenemos en las escalas más bajas, un salario bruto de 10 mil pesos. Necesitamos una  recomposición salarial que lleve a un salario básica de 26 mil pesos. Tenemos que elevar el salario básico del convenio. Esto lo estamos reclamando desde hace dos meses y medio”, dijo.

Acosta acusó al Consejo de Administración de la CPE de “persecución” con la protesta sindical. “Con lo que han respondido es con autoritarismo y persecución, al punto que ya han relizado descuentos por horas de paro, incluso paros nacionales, hemos parado y concurrido a movilización convocada por la CTA y nos han descontado”, dijo el dirigente gremial.

Aseguró -en duras declaraciones contra la conducción- que en la CPE “el concepo de libertad sindical no está vigente, el derecho constitucional de la protesta pretende ser limitado por este Consejo de la Administración. Nosotros hace dos años que venimos pediendo una recomposición salarial”.

Comentá la nota