Fuerte respaldo de gremios a la nómina que encabeza Agustín Balladares

Fuerte respaldo de gremios a la nómina que encabeza Agustín Balladares

El encuentro, con dirigentes de más de 40 Sindicatos, se llevó a cabo en la Sede Central de la Lista 6 del Frente de Todos, Hipólito Yrigoyen al 4000, y acompañaron en la palabra a Balladares el integrante del secretariado del gremio de Trabajadores Municipales de Lanús, José “Tano” Occhiuzzo, y los también precandidatos y dirigentes gremiales Ferroviarios y de Luz y Fuerza, respectivamente, Verónica Dell Anna y Jorge Torres.

El precandidato a primer concejal por el Frente de Todos, Agustín Balladares, recibió un fuerte respaldo a la Lista 6 por parte de más de 40 gremios de la región, con afiliados y representatividad en Lanús.

“Agradezco profundamente la presencia y apoyo de cada uno de ustedes y a quienes representan. Es muy importante que el movimiento obrero se vuelva a poner de pie en Lanús. Un distrito en donde el peronismo viene sistemáticamente perdiendo, y cuando digo perdiendo no hablo únicamente de las derrotas electorales que son duras. La peor derrota que tuvimos en Lanús fue la de la política”, señaló Balladares.

En este marco, el dirigente recalcó que “Néstor Grindetti en 2015 gana las elecciones y ahí definitivamente perdimos la política. Cuando los trabajadores perdemos la política, perdemos la única herramienta que tenemos para pelear contra los poderosos. El primer desafío que tenemos por delante es recuperar la política en manos de los trabajadores. Por eso desde el Concejo Deliberante vamos a elaborar juntos a ustedes para luego proponer y debatir,  proyectos que involucren y hagan parte de las decisiones a los trabajadores, al movimiento obrero”.

Por último, Balladares, al referirse sobre las otras dos listas que intervienen en la PASO lanuenses, dijo: “Hay dos listas que nos remiten al pasado y una lista que mira al futuro. Ustedes ya las conocen y saben lo que pasa con el Movimiento Obrero. En cambio esta lista que me toca encabezar ve al Movimiento Obrero con un rol protagónico para construir un futuro mejor para los vecinos y vecinas de Lanús”, concluyó el precandidato a primer concejal  de la Lista 6 por el Frente de Todos local.

Entre los referentes se encontraban Juan “El Tano” Vanati, Camioneros; Abel Cancelo,  congresal provincial de la Federación de Trabajadores Municipal de la provincia de Buenos Aires; Cristián Cardozo, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del papel cartón y químicos; Marcos Mangisch, secretario de Cultura y Difusión del Sindicato Único de Ferias de la República Argentina; Femando Vila, dirigente del Sindicato choferes y peones de Taxi; Juan Rivero de la Unión Tranviario Automotor; Marcos Calciano de AGTSyP; Jorge Balladares, Seccional Avellaneda UOM; José Luís Raimundo, Sindicato Ceramista; del Sindicato de Caddies, Gonzalo Castaño; el secretario General, Damián Domínguez, secretario de Organización; David Ariza, secretario Adjunto Ministerio de Transporte FUTCEN; Lalo Bengolea, Federación Gráfica Bonaerense; Gustavo Fernández, Mario Gómez y Roxana D’amico de la Agrupación Mercantil 26 de Septiembre Lanús- Avellaneda; Raúl Benítez, presidente de la Agrupación Reencuentro Municipal; Lucas Montenegro, Sindicato Pasteleros; Julio Benítez y Héctor Battan, Protectores Ambientales; Cristian González, Federación Gráfica; Daniel Ponte, Gastronómicos; Gabriel Acevedo, Motoqueros y Mensajeros; Norberto Heredia, ASIMRA; Marcos Calgagno; Subtes y Premetro; Fernando Vila, SPTDA; Iván Ciancio, Cabotaje marítimo; José Luis López, Tintoreros, Sombrereros y Lavados; Santos Alvarado Quispe, Ladrilleros; Alberto Bargian, Federación de Químicos y Petroquímicos; Daniel Parcero, Prensa; Luis María Méndez, Empleados de Farmacia; Leandro Acosta, Gas Natural; Gustavo Fernández y Roxana D Amici, Empleados de Comercio; Matías Molina, Sindicato de Panaderos; Carlos Pepeolini y Marcos Marcelli, Feriantes; Alejandro Ocampo, Jerárquico de Comercio; Karina Pérez, SADOP; Juan Rivero, UTA; Dr. Marcelo Fernández, Colegio de Abogados Avellaneda Lanús; Eduardo Alamino, Choferes particulares; Damián Domínguez, SAC; Roberto Izaguirre, Recicladores, Gerónimo, SOMU  y la Agrupación “La Saúl Ubaldini”.

Fueron parte del encuentro, además, el concejal peronista de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval; demás integrantes de la Lista 6 y el Jefe de Campaña y Articulación Política de la Lista 6, Pablo Arburúa, entre otros.

Comentá la nota