Fuertes denuncias contra el presidente de Agua Potable

Fuertes denuncias contra el presidente de Agua Potable

La secretaria general del gremio que nuclea a los trabajadores de Agua Potable reiteró las denuncias sobre la calidad del servicio de agua potable, las condiciones en las que trabajan los empleados en la empresa prestataria y remarcó la falta de mantenimiento en el servicio por falta de cuadros técnicos.

El programa “Sobremesa” se emite de lunes a viernes a las 14 hs por Canal 2.Hay denuncias sobre la mala calidad del servicio.Cuestionó fuertemente al presidente de Agua Potable, Víctor Galarza. 

La secretaria general de Obras Sanitarias, Yolanda Mamaní, visitó el programa “Sobremesa” que se emite de lunes a viernes a las 14 hs por Canal 2.

La semana pasada, vecinos reportaron diversos problemas en torno a la calidad del servicio de agua potable en la provincia.

En este sentido, Mamaní se encargó de relatar las falencias que hay en la empresa encargada de prestar el servicio en Jujuy. Se trata de Agua Potable S.E que está presidida por Víctor Galarza.

Mamaní apuntó directamente a Galarza y dijo que “en Agua Potable se gobierna con el miedo y con amenazas. Se sabe exigir al personal pero no se les provee de ropa, calzado, herramienta, y cuando compran algo, es de mala calidad”.

“Se eliminaron los departamentos técnicos cuyo personal era de excelencia, no se inspeccionan las obras, esto porque han traído a recomendados, amigos que vienen a aprender. El propio presidente de Agua Potable no tiene buenos asesores y así está la empresa, un desastre”.

La secretaria general aseveró que “todo lo que sucede es por negligencia”, y sostuvo que la empresa Agua Potable “tiene fondos pero hay que preguntarse a dónde van, que hoy van a la embotelladora. Tengo entendido que más de 100 millones de pesos fueron invertidos a la embotelladora”.

Además, Mamaní agregó que la empresa Agua Potable está incluida en el fondo unificado. “Una empresa que presta un servicio no puede estar en un fondo unificado”, opinó.

Hace unos días que vecinos de la ciudad de Palpalá denunciaron la calidad del agua con fotos que demostraba que el agua era turbia.

Sobre esto, Mamaní fue clara: “Si no hay limpiado los filtros en tiempo y forma, si no limpiaron las cañerías cuando corresponde porque cada 15 días hay que hacerlo, las laguna pre sedimentadoras de Alto Reyes dejaron de funcionar. No hay mantenimiento, ese es el problema”.

Sobre la cantidad de empleados que actualmente tiene Agua Potable, Mamaní dijo que la información se escatima y “no se sabe exactamente la cantidad de empleados que tiene Agua Potable”.

“No debe haber menos de 800 empleados actualmente, pero en el servicio hay menos gente porque en la parte administrativa entran los familiares de Galarza, los amigos de Galarza, con computadoras y todos los chiches, mientras que el servicio como puedan. Así se trabaja en Agua Potable”.

Por último, Mamaní dijo que hace más de dos años que no tiene diálogo con el presidente Galarza y aprovechó para opinar sobre el proyecto de intervención de la justicia en Jujuy. Dijo que la justicia en Jujuy no es independiente y que los mismos trabajadores están indefensos totalmente porque Galarza levanta el teléfono y habla directamente con el gobernador Morales.

Comentá la nota