Luz y Fuerza: “Comprendemos la crisis que atraviesa la provincia”

Luz y Fuerza: “Comprendemos la crisis que atraviesa la provincia”

El secretario coordinador de la Secretaría General de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González, se rerfirió al acuerdo alcanzado con el Gobierno Provincial para los trabajadores de Servicios Públicos, donde se decidió renunciar al pago de la claúsula gatillo.

“Entedemos que en el contexto de crisis general, lo que se firmó es beneficioso para ambas partes. Tanto para los trabajadores de la Subsecretaría de Servicios Públicos, como para el Gobierno. De nada sirve tener una cláusula gatillo que después en la práctica no se puede aplicar. Es lo que están padeciendo todos los trabajadores del estado”, expresó González en diálogo con Cadena Tiempo (91.5).

Agregó que “nosotros entendemos que cada gremio tiene que saber y entender cada dirigente la situación de cada representado. Nosotros entendemos que seguir manteniendo una cláusula que no se puede aplicar sería algo ridículo. Tomamos esta decisión y esto no termina aquí. Tendremos que seguir sentándonos, para ver cómo se comportan los salarios”.

Volver a la normalidad

Insistió en que “es la única forma de volver a la normalidad. Dialogar, pelearse pero que la sangre no llegue al río. Toda una situación caótica y una cuestión que se salió de cauce este conflicto y amerita que nos sentemos todos los actores y comprendamos la situación de crisis, que no es producida por los trabajadores. Poner racionalidad, sentarnos, discutir y que ninguna de las partes pierda”.

Del acuerdo final, detalló que “ sí se le reconoce el último tramo de la cláusula gatillo adeudada pagadero en dos cuotas a los trabajadores. Trimestre de abril mayo y junio. Se equiparán los básicos con los mismos montos de las empresas del sector. Es el punto medular del acuerdo que firmamos”.

Comentá la nota