Luz y Fuerza levantó el paro y garantizó el servicio durante las elecciones del domingo

Luz y Fuerza levantó el paro y garantizó el servicio durante las elecciones del domingo

El sindicato suspendió la medida de fuerza que había lanzado por 72 horas. La próxima semana continuarán las negociaciones con EPEC en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En las primeras horas del viernes, la actividad en EPEC se vio resentida luego de que el gremio de Luz y Fuerza –desde el lunes realizaban asambleas diarias de dos horas- lanzara un paro por 72 horas, es decir, se iba a extender hasta el domingo 12 de mayo, lo que podía afectar el normal desarrollo de las elecciones provinciales.

Sin embargo, después de una reunión entre representantes del sindicato y de la Empresa Provincia de Energía en el Ministerio de Trabajo, se decidió levantar la medida de fuerza a partir de las 00:00 de este sábado

Según informaron, resolvieron darle continuidad “ante la posibilidad de que la medida de fuerza fuese declarada ilegal por violatoria del artículo 17 de la Constitución Provincial”. Luego de esta resolución, garantizaron la prestación der servicio durante los comicios que se llevarán a cabo dentro de dos días. 

Se espera que continuarán discutiendo las cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo –reclamo que encabeza el conflicto- la próxima semana, por lo que se prevé un nuevo llamado a reunión entre las partes.

El comunicado completo:

"La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, por intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y en las vísperas de la jornada electoral del próximo domingo, se realizó una audiencia en la que el Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba decidió levantar a partir de las 00:00 horas del sábado, el paro por 72 horas que había arrancado hoy, ante la posibilidad de que la medida de fuerza fuese declarada ilegal por violatoria del artículo 17 de la Constitución Provincial.

En dicha reunión, se acordó que  las partes mantengan en la próxima semana, un encuentro donde se retome el diálogo en torno a los temas que vienen integrando la agenda laboral, que ya se ha plasmado en los acuerdos a los que se arribó con el Sindicato Luz y Fuerza Regional y el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto".

Comentá la nota