Luz y Fuerza de Mar del Plata adhiere al paron acional y movilización del 30 de abril

Luz y Fuerza de Mar del Plata adhiere al paron acional y movilización del 30 de abril

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata adhiere al Paro Nacional del 30 de abril al que convocaron las dos CTA, la Multisectorial 21F, Sindicatos vinculados a la CGT y organizaciones sociales y barriales.

 

En Asamblea, los y las trabajadoras lucifuercistas aprobaron por unanimidad la participación al paro con movilización de 24 horas, para el 30 de abril.

De esta manera, se realizará un Paro técnico, manual y administrativo sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias esenciales. También, los y las lucifuercistas participarán activamente de las movilizaciones que se realicen en Mar del Plata y en las localidades donde tiene representación gremial.

Entre los fundamentos para la adhesión al Paro nacional se destacan:

– La crisis económica que se desarrolla en nuestro país no se detiene, sino que se profundiza, afectando al conjunto de la sociedad argentina, principalmente trabajadores y trabajadoras y sectores de las clases populares.

– La política económica neoliberal del gobierno genera cada vez más cierres de empresas, Pymes, comercios e industrias, produciendo cada vez más despidos, suspensiones y precarización laboral.

– El imparable proceso inflacionario que atraviesa el país acumula entre marzo de 2018 y marzo de 2019 más de 54 por ciento de incremento. En el 2018 la inflación superó el 47%.

– Las políticas económicas del gobierno nacional, atadas a las órdenes del Fondo Monetario Internacional, no contemplan los alarmantes números de aumento de la pobreza, la indigencia, la falta de alimentos y las tarifas de servicios públicos impagables.

–   El Gobierno nacional no modifica su rumbo económico, sino que pretende avanzar en la misma dirección, llevando a la población argentina a una crisis económica sin precedentes.

–  El Gobierno nacional pretende avanzar en la Reforma (precarización) de la legislación laboral, tributaria y profundizar la reforma previsional.

– Los jubilados y jubiladas de todo el país son atacados constantemente por los aumentos de la canasta básica de alimentos y medicamentos, los haberes mínimos por debajo de la línea de pobreza y los aumentos por debajo de la inflación.

–  Las medidas paliativas (o manotazos de ahogado) que anunció el Gobierno Nacional y el provincial recientemente son insuficientes e inútiles para resolver la situación de fondo.

Finalmente remarcan que “Sólo la unidad de amplios sectores del movimiento obrero, sindicatos, organizaciones sociales, barriales y populares, ganar las calles y la movilización popular en rechazo a estas políticas, pueden ponerle freno a este modelo económico de ajuste y endeudamiento”.

Comentá la nota