Luz y Fuerza reclama el pago de zona en Transener

Luz y Fuerza reclama el pago de zona en Transener

El sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén reclama –desde hace un par de años- el pago del adicional de zona desfavorable, a la empresa Transener. El conflicto derivó en un plan de lucha que podría continuar de no alcanzar un acuerdo.

 

Antonio D’Angelo, Secretario General del gremio indicó en los micrófonos de Radio AM 740 que “esta empresa, tras varios años de reclamo comenzó abonar un 20% de zona, cuando nuestro colectivo marca el pago del 40%, bajo la línea del Río Colorado”.

“Mañana hay una reunión clave por este y otros temas, veremos si acceden, sino continuaremos con las medidas de fuerza”, dijo el dirigente.

En otro orden de cosas, D’Angelo contó que “hubo acuerdo con todas las empresas de energía” y agregó que “hoy firmamos con Edersa. El aumento es del 39% en cuotas”.

El sindicalista explicó los alcances del convenio; el 7%en octubre, 8% en octubre, 8% en noviembre de 2022, en enero de 2023, y el 8% restante en febrero. Con esto alcanzamos el 99% en el año”, sostuvo D’Angelo.

Comentá la nota