MPN: Gaido definió a los tres primeros candidatos a concejales de la lista Azul

MPN: Gaido definió a los tres primeros candidatos a concejales de la lista Azul

Se trata de una funcionaria municipal y dos ediles con mandato actual.

La funcionaria municipal María Pasqualini y los concejales Atilio Sguazzini y Claudia Argumero encabezarán la lista de candidatos a ediles que presentará la lista Azul en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino que se desarrollarán el domingo 13 de noviembre.

La información fue confirmada por fuentes cercanas al jefe comunal, quien en esa misma jornada buscará transformarse en el candidato del oficialismo municipal e ir en busca de su reelección.

 

Pasqualini es secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Neuquén y cumple un rol clave dentro de la gestión de Gaido, ya que es un área que el intendente ha priorizado en su gobierno.

En tanto, Sguazzini es el presidente del bloque de concejales del MPN en el Deliberante. Es un dirigente cercano al intendente y por sus manos han pasado proyectos significativos de la comuna, que en la mayoría de los casos era compromisos que asumió Gaido en su campaña electoral.

En ese mismo bloque se encuentra Argumero, quien ocupará el tercer lugar en la lista.

Más nombres

De esta forma, se empiezan a develar los nombres de los dirigentes que estarán en la lista de los azules, sector que lideran el ex gobernador Jorge Sapag y el actual mandatario provincial Omar Gutiérrez.

Según trascendió en las últimas horas, el también concejal Claudio Domínguez ocupará un lugar en la nómina de diputados provinciales.

A partir del acuerdo con el sector azul y blanco que lideran los referentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, se conoció que dos mujeres con fuerte incidencia en Rincón de Los Sauces y Vaca Muerta será candidatas a legisladoras. Se trata de la actual intendenta Norma Sepúlveda y la Presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, hija del Secretario General de Petroleros Privados.

Otro de los nombres confirmados con un lugar en la nómina es el del hermano del gobernador, Gerardo Gutiérrez.

La gran incógnita que todavía queda por develarse es quién acompañará en la fórmula para la Gobernación a Marcos Koopmann. Se supo que se oficializará en las próximas horas y que será una mujer.

En este sentido, trascendió que podría llegar a ser Ana Pechen, quien ya ocupó ese cargo en los dos mandatos de Jorge Sapag y que fue rectora de la Universidad Nacional del Comahue.

La lista

En cuanto a la nómina de diputados, Koopmann pretende una lista con fuerte presencia territorial por lo que habría varios lugares, los más expectantes, que aún no estarían definidos y serían motivo de análisis junto a Sapag, Gutiérrez y Gaido.

Otro de los dirigentes que se habría asegurado algunos lugares en las listas de diputados provinciales y de concejales capitalinos, es el presidente de CALF, Dario Lucca, que aún no ha definido el nombre de las personas que ocuparán cada lugar.

Se asegura también que en la nómina hay ministros e integrantes del actual gabinete que serían convocados a ser parte de la lista de candidatos a diputados provinciales. En la misma situación estarían algunos actuales intendentes e intendentas que no irían por otro mandato en sus localidades.

Comentá la nota