El incidente fatal ocurrió en un pozo de Río Negro, por lo que paralizaron toda la actividad en esa provincia, Neuquén y La Pampa.
Marcelo Rucci
Últimas Noticias de Marcelo Rucci (Total : 223 Notas )
Petroleros paran 24 horas Vaca Muerta por la muerte de un trabajador en un yacimiento de Río Negro: «Buscamos que se refuercen las medidas de seguridad»
Petroleros nucleados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inició hoy un paro de 24 horas debido a «un incidente fatal en la empresa Rakiduamn que presta servicios en el pozo de RN2100 de la operadora YPF», en el que murió un trabajador. «Buscamos que se refuercen las medidas de seguridad», advirtieron.
Aumento record: Petroleros privados lograron un incremento de casi 1600% para el ítem vianda
Los gremios de Petroleros Privados de todo el país lograron un significativo incremento de más de 30.000 pesos en el concepto de vianda. Se deberá aplicar a partir de los salarios de este mes y hasta septiembre cuando las partes retomen las negociaciones.
Ahora el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos denunció por extorsión al Sindicato de Petroleros Privados de Rucci y potencia su cruzada antisindical
Se trata de una denuncia penal en la que tienen como protagonistas a la empresa DeltaP y el sindicato de Petroleros Privados. Acusan a Marcelo Rucci, sucesor de Guillermo Pereyra, de viabilizar un bloqueo y una extorsión. Otra vez Florencia Arietto saliendo a confrontar con los sindicatos.
Fuerte respaldo a Belich de los gremios de Río Negro
Cerca de 50 gremios de la provincia de Río Negro respaldaron la candidatura de Rubén Belich a la Secretaría General de la Confederación General del Trabajo; CGT Regional Río Negro.
Petroleros Jerárquicos participaron de la asunción de Jorge Ávila en el gremio de base de Chubut
Encabezados por José Dante Llugdar, Secretario General de la institución de la Patagonia Austral, tomaron parte del acto donde el dirigente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de esa provincia comenzó con su tercer mandato de gestión.
En medio de una controversia mediática por vuelos charters, la paritaria de los Petroleros Privados pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes
En medio de versiones y desmentidas sobre viajes en vuelos charters para acompañar la presentación del Gasoducto Néstor Kirchner, los principales dirigentes de los gremios Petroleros Privados del país no lograron avances en la paritaria del sector. Pasaron a cuarto intermedio hasta el próximo martes.
Paritarias: petroleros van por un aumento del 70%
Así lo confirmó Marcelo Rucci dirigente petrolero “no estábamos para nada equivocados cuando planteamos ese monto”. El pedido de esta paritaria está basado en tres ejes: salarios, seguridad y medio ambiente.
Las paritarias anticipadas ya están en marcha
El gobierno anticipó la discusión salarial a raíz de la aceleración de precios. Los convenios que ya alcanzaron un acuerdo, pautaron aumentos que van del 45% al 55%.
Mazieres se apoya en las adhesiones de sindicatos, referentes peronistas y del Poder Judicial
Su expediente y el de Vanina Merlo, con avales, impugnaciones y declaraciones juradas ya está en la Legislatura. Después del feriado de Semana Santa está previsto que se voten ambas nominaciones al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.
Milla se anota una victoria judicial contra Rucci pero sufre el avance del bloque de sindicatos petroleros patagónicos que lanzan un Frente Gremial y le quitan protagonismo
Pedro Milla se anotó una victoria judicial con el rechazo de la ampliación de la personería de sindicato de petroleros que lidera Marcelo Rucci en La Pampa. Sin embargo, los gremios patagónicos volvieron a cerrar filas, lanzaron la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA), y le quitan protagonismo y peso específico en el sector.
Rucci cambia el perfil del gremio de petroleros más poderoso del país y anuncia que los delegados volverán a sus puestos de trabajo
El líder de los petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, comunicó que los delegados volverán a sus puestos de trabajo. Es un cambio de perfil de conducción del gremio que supo manejar por casi 40 años Guillermo Pereyra.
Petroleros acordó la paritaria 2022: alcanzó un 20% de aumento y un salario mínimo de $145.000
Los gremios del sector privado firmaron el acuerdo salarial con las cámaras empresarias del rubro y el incremento rige a partir del sueldo de marzo.
Petroleros acordó las Paritarias 2022: alcanzó un 20% de aumento y un salario mínimo de $145.000
Los gremios del sector privado firmaron el acuerdo salarial con las cámaras empresarias del rubro y el incremento rige a partir del sueldo de marzo.
Pablo Moyano sigue activo, se reunió con Rucci y le dio su respaldo a los petroleros en el conflicto que mantienen con las cámaras del sector
El Cotitular de la CGT, Pablo Moyano, recibió al líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, en medio del duro conflicto que sostienen con las cámaras del sector por las paritarias de la actividad. «El respaldo de Moyano y de la CGT es una muestra de unidad del movimiento obrero en un conflicto que tenemos con las cámaras empresarias», aseguró Rucci.
Petroleros consiguió que Fox Petrol diera prioridad laboral a ex empleados de la refinerías
Se contratarán 30 empleados y habrá 100 empleos indirectos. “Esto redundará en un beneficio para la empresa ya que tendrá gente capacitada con experiencia”.
Los gremios petroleros patagónicos cierran filas, endurecen su perfil y puentean a la Federación: «Si tocan a un petrolero argentino, nos tocan a todos»
Los gremios petroleros de la Patagonia, principal núcleo productor del país, se muestran cada vez más unidos y predispuestos al conflicto, prescindiendo de la Federación. «Si tocan a un petrolero argentino, nos tocan a todos», avisaron ayer en la reasunción de Claudio Vidal al frente del sindicato santacruceño.
Los gremios petroleros patagónicos cierran filas, endurecen su perfil y puentean a la Federación: «Si tocan a un petrolero argentino, nos tocan a todos»
Los gremios petroleros de la Patagonia, principal núcleo productor del país, se muestran cada vez más unidos y predispuestos al conflicto, prescindiendo de la Federación. «Si tocan a un petrolero argentino, nos tocan a todos», avisaron ayer en la reasunción de Claudio Vidal al frente del sindicato santacruceño.
Petroleros: Vidal asume este jueves nuevo mandato
Será su periodo al frente del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, tras haberse impuesto por amplia mayoría de votos en las elecciones internas celebradas a principios de este año y vale también señalar que también fue electo diputado nacional el pasado mes de noviembre.
Marcelo Rucci pidió que el Gobierno neuquino defienda a los petroleros en su reclamo salarial
El secretario general de los petroleros busca que las autoridades provinciales "salgan a defender lo que nosotros estamos reclamando".
Rucci: “No podemos preguntar a las empresas que es lo que debemos hacer, necesitamos una ley que represente los intereses de los neuquinos”
El dirigente petrolero advirtió sobre la “situación terminal” para las Pymes.
Paritarias 2022: Petroleros plantearon reclamos y esperan una «rápida respuesta»
Los gremios del sector privado se reunieron con las cámaras empresarias y plantearon sus necesidades en el inicio de la discusión para este año. «Pedimos algo que es justo», afirmó Marcelo Rucci.
Cuarto intermedio hasta la semana próxima en el pedido de adelanto salarial de los gremios petroleros
Las cámaras del sector pidieron pasar a cuarto intermedio para analizar la propuesta. Desde los sindicatos aguardan que en el próximo encuentro se de una respuesta concreta. El primer punto reclamado es abonar en marzo el 10% de aumento que estaba previsto para mayo.
Petroleros privados reclaman que se active la cláusula gatillo para paliar la inflación 52,9%
Este martes hay una reunión para determinar si se paga una suma fija o un bono para compensar la caída de los sueldos en el tramo final de 2021. Un gremio pedirá la apertura de la paritaria de este año.
Petroleros de Santa Cruz quieren iniciar el año con una «urgente recomposición salarial»
El Sindicato Petrolero y Gas Privado de esa provincia reclama a las cámaras del sector una reunión inmediata para poner en marcha la cláusula de revisión, y así paliar los efectos de la inflación.
Tras la firma del Gobernador Zilloto la mutual de Petroleros Privados realizará y centro recreativo
Durante la reunión entre el titular del gremio, Ricci y el gobernador de la Pampa conversaron sobre la situación de las empresas locales y el proyecto de Ley de promoción hidrocarburífera
Trabajo ratificó la nueva conducción del gremio petrolero
La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales rechazó el pedido de anulación de las elecciones del gremio petrolero que había hecho la lista opositora.
Petroleros: Tras casi 40 años de conducción, Pereyra fue reemplazado por Rucci
El sindicato patagónico le dio la bienvenida a las nuevas autoridades: “Lo voy a honrar”, aseguró el flamante secretario general.
Pereyra moviliza 15 mil petroleros y a Gutierrez para blindar la asunción de Rucci
Tras el cruce con el kirchnerismo, Guillermo Pereyra prepara la asunción de su sucesor, Marcelo Rucci. Será este viernes. Movilizarán 15 mil petroleros y estará presente el Gobernador Omar Gutierrez.
Rucci dijo que hicieron «todo como corresponde» y se mostró confiado en suceder a Pereyra en el gremio petrolero de Vaca Muerta
Marcelo Rucci se mostró confiado en que el Ministerio de Trabajo avalará los comicios gremiales y en que podrá suceder formalmente a Guillermo Pereyra. «Intentan bajar una elección totalmente legítima, que ganamos con más del 70% de los votos», sostuvo y remarcó que hicieron «todo como corresponde».