Garaza: “Nos comprometimos junto a los compañeros a hacer un camino silencioso pero efectivo”

Garaza: “Nos comprometimos junto a los compañeros a hacer un camino silencioso pero efectivo”

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el presidente del Partido Justicialista de Berisso y secretario general del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, se refirió a la situación de los trabajadores y los convenios que surgieron de las últimas reuniones con autoridades.

Tras haber participado del Congreso Nacional de petroleros, donde SUPeH tiene representación a lo largo y ancho del país, comentó que allí se aprovechó no sólo para hacer un balance de la Federación, sino también para evaluar el anuncio paritario.

En este sentido, mencionó que ya cerraron la paritaria para el 2022, “con una media del 35 por ciento por medio de una cláusula que estará en septiembre”.

De todas maneras, marcó como primordial la ejecución que llevaron a cabo en plena pandemia “con un prorrateo que les permitirá a las trabajadoras y trabajadores recibir, durante todo este año, distintos montos, ya sea por medio de bonos o plata que ingresa al básico”.

“Lo bueno es que todos los meses se vinieron agarrando distintos montos; algo que puede resultar complejo pero que, a lo largo del todo el período, supera el 40 por ciento, lo cual nos da mucha satisfacción”, celebró.

Además, se consiguió que el personal propio de YPF tenga un descuento del 15 por ciento en su carga de combustible, y a los trabajadores de emprendimiento “les hemos conseguido un 10 por ciento en vianda, con la idea de que llegue a un 20”.

Logros que llevaron al entrevistado a hacer una reflexión: “me da mucho orgullo que en este Congreso podamos anunciar las paritarias por, por otro lado, considero que muchos no toman conciencia de lo que es quedarse sin trabajo. Pero aquellos que nos hemos quedado sin este beneficio sabemos que uno se quiebra y en ese momento no se tiene a nadie”.

“Para nosotros, en este contexto particular que aún no pasó, es una responsabilidad defender y sostener lo más digno y ordenador como lo es el trabajo”, destacó, enfrentando las críticas “con los pies sobre la tierra”.

Seguidamente, corriéndose al entramado político, recordó: “siendo berissense y miembro del movimiento obrero, nos comprometimos junto a los compañeros a hacer un camino silencioso pero efectivo”.

"De cuatro candidatos quedaron dos y nosotros acompañamos a quien ganó las internas, porque no eran momentos para andar con mezquindades porque de la política queremos otra cosa. Y esto felizmente se entendió en el Concejo y por ello acompañamos las medidas del Ejecutivo”, indicó, agradeciendo el compromiso del partido.

“Entiendo el esfuerzo del intendente de hacer una sola lista, lo cual no es fácil; pero de lo contrario habrá que ir a una interna”, concluyó.

Comentá la nota