García: “No puede seguir manejando la comuna un caprichoso que no es del distrito”

En el marco de la movilización que realizaron este miércoles los trabajadores municipales en reclamo de un aumento salarial, el presidente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén García, que se hizo presente en la misma, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “no puede seguir manejando la comuna un caprichoso que no es del distrito, es decir un hombre como es Mourelle”

 

“Apelo a que el intendente Arroyo recapacite, porque no puede seguir manejando la comuna un caprichoso que no es del distrito, es decir un hombre como es Mourelle que todo lo que ha tocado lo ha fundido”, apuntó el referente nacional.

Asimismo, remarcó que “Arroyo es el responsable político. No puede ser que en este momento tengamos conflicto con los trabajadores municipales que son la parte más importante del municipio” a la vez que descartó que sea una situación política la que se ha generado, sino que reconoció que es un conflicto “sindical”.

“Si ellos lo toman como un tema político es un problema de ellos. El gremio está reclamando un aumento salarial, ya que ante un incremento del porcentaje de la inflación en un 47%, están ofreciendo un 25%”, detalló.

En tal sentido, manifestó: “Nosotros actuamos de esta manera, cada vez que cada sindicato local nos pide que acompañemos lo hacemos. Hoy están los cuerpos orgánicos de nuestra Federación y hemos traído más de 1500 delegados de comisiones directivas de toda la provincia”.

“Seguramente cuando el Sindicato de Mar del Plata crea conveniente le daremos muestras del poder de nuestra Federación. Es decir, lo haremos en la medida que Gilardi crea conveniente”, expresó García en conversación con “el Retrato…”

Seguidamente, hizo referencia al episodio que sufrieron este miércoles en la ruta, mediante el cual la policía los demoró y  le impedía el ingreso a la ciudad y afirmó: “Lo hago responsable a algún funcionario de la ciudad, dado que cuando nos paramos que hicieron bajar a los trabajadores, secuestraron los documentos de los mismos, lo cual no puede hacer la policía”.

Lo tomo como una persecución lo que hicieron, dado que solamente apuntaban a nosotros. Me comuniqué con el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas y le dije lo que estaba sucediendo, el cual habló con el Ministro de Seguridad y aseguró que no había ninguna orden de provincia de hacer lo que se estaba haciendo en Mar del Plata”, expresó a la vez que completó: “Los hago responsables  a los funcionarios de Mar del Plata de los abusos que sufrimos los trabajadores municipales en la ruta”

Comentá la nota