El Garrahan y un nuevo paro de 24 horas ante el déficit en salarios y el recorte en el sistema de Salud

El Garrahan y un nuevo paro de 24 horas ante el déficit en salarios y el recorte en el sistema de Salud

Este martes comienza un nuevo paro en el Hospital Garrahan por salarios y contra el vaciamiento del sistema de salud.

Los trabajadores del Hospital Garrahan llevan adelante un nuevo paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al vaciamiento del sistema de salud pública. La medida de fuerza, novena en el año, también busca visibilizar las condiciones laborales que afectan a quienes sostienen la atención de alta complejidad en el hospital pediátrico.

Bárbara Acevedo, enfermera del sector de Adolescencia del hospital, explicó que la protesta surge tras varios paros y movilizaciones que se realizaron durante el año: “No vamos a permitir que avancen sobre la salud pública y los derechos de nuestros pacientes”.

La profesional también destacó además el compromiso de los equipos de salud, los cuales recientemente llevaron a cabo un trasplante hepático inédito a un niño de dos años, en colaboración con el Hospital Posadas, donde actualmente se enfrentan 120 despidos.

Acevedo señaló que detrás de estas intervenciones de alta complejidad, realizadas en condiciones laborales adversas, se encuentran salarios bajos y precarización. Advirtió que el plan privatista del gobierno y el deterioro del sistema público amenazan la atención de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional. Durante la jornada, se realizarán acciones de visibilización en el hospital para reforzar el reclamo.

Comentá la nota