Gastón Nomdedeu: “Se habló con muchos camioneros (de la ordenanza)”

Gastón Nomdedeu: “Se habló con muchos camioneros (de la ordenanza)”

Luego de la reunión que funcionarios y concejales mantuvieron con los camioneros que ayer protestaron frente a la municipalidad, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Nomdedeu, recordó por LA DORREGO que el proyecto para prohibir el tránsito de camiones por los accesos Illia y Cristo había ingresado “hace un tiempo” por parte del Ejecutivo y fue aprobado por los 12 ediles que integran los tres bloques del cuerpo, después de analizarlo y debatirlo.

“Lo aprobamos priorizando la seguridad. El acceso Illia tiene muchos años y ya no soporta más arreglos. El municipio lo sigue emparchando, pero es una obra que (demanda) levantar por completo (al asfalto) y hacerlo nuevo, pero la inversión es de millones de pesos y es casi imposible (hacerla) con el presupuesto municipal”, admitió. 

En otro tramo de la entrevista, Nomdedeu dijo que “se habló con muchos camioneros (sobre este tema) en forma particular, y reconocen que con el tránsito de los camiones cargados, a veces, incluso, con kilos por encima de lo permitido, se rompe el asfalto”, agregó.

“Además, es una queja constante de todos los vecinos de la comunidad, que no quieren ver más camiones por el deterioro que producen en el asfalto, cordón cuneta y las cañerías subterráneas “, dijo.

“Nosotros tenemos que ver el bien común”, aseguró.

Comentá la nota