Gastronómicos afirman que la temporada "es muy floja"

Gastronómicos afirman que la temporada

Desde el gremio que comanda Nancy Todoroff dicen que se trabaja bien sólo los fines de semana. Además, denuncian que al menos 20 trabajadores temporarios efectivos no pudieron ocupar sus puestos este verano.

La titular del gremio de los gastronómicos, Nancy Todoroff, aseguró a 0223 que los restaurantes de Mar del Plata tuvieron una primera quincena de enero "muy floja" e informó que al menos 20 trabajadores temporarios efectivos no pudieron ocupar sus puestos este verano.

Al igual que ocurre con otros rubros durante esta temporada, desde el gremio de los gastronómicos afirman que los restaurantes "trabajan bien durante los fines de semana, pero baja mucho el flujo de gente en los días de la semana".

"Tenemos una mejor expectativa para la segunda quincena de enero pero por ahora tampoco es lo que esperamos", aseguró Todoroff e hizo hincapié en que los turistas "cuidan mucho sus gastos".

Además, la representante de los trabajadores gastronómicos informó sobre otra problemática vinculada a la crisis económica: "Hubo 20 efectivos temporarios a los que no se les respetó la temporada. Fueron a tomar su plaza y le fue negada".

"Hay muchos comercios chicos a los que les está costando mucho sostenerse por los precios de los alquileres y de los servicios", agregó la dirigente gremial.

Comentá la nota