Gastronómicos "a full" y hoteleros a un 80% durante el fin de semana largo

Gastronómicos

"Sin lugar a dudas fue lo mejor de la temporada", aseguró Nancy Todoroff, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

 

Pese a que la lluvia generó múltiples complicaciones durante el fin de semana en Mar del Plata, el agua no alcanzó para apagar la llama del mejor fin de semana de la temporada para el sector turístico. Los restaurantes estuvieron llenos y los hoteles registraron su mejor ocupación del verano.

"Los gastronómicos trabajaron a full, hubo hasta tres turnos", explicó Nancy Todoroff, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos . "Sin lugar a dudas fue lo mejor de la temporada", le dijo a Ahora Mar del Plata. A lo largo del verano en pandemia, los gastronómicos habían trabajado a un promedio del 60%.

Mientras tanto, los hoteleros, de los más perjudicados por la pandemia, también tuvieron su mejor fin de semana, con una ocupación que rondó entre el 75 y el 80 por ciento. En tal sentido, el domingo fue el día de mayor ocupación, con un 90%, mientras que el sábado y el lunes fue del 80%. Asimismo, el viernes la ocupación fue del 60% y este martes se redujo al 40%.

"El sábado se registraron varias cancelaciones por lluvia en todas las categorías", señalaron los hoteleros. El mal clima, que generalmente condiciona la planificación de los viajes por parte de los turistas, esta vez no derivó en un fracaso para los operadores turísticos.

Mar del Plata tuvo un 47% más de turistas durante el fin de semana largo de Carnaval en comparación con el resto de la temporada. Fue la ciudad que más creció en términos de visitas, en tanto que Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%, Las Toninas, con un 39% y Tandil con un 31%.

Durante este fin de semana de Carnaval, la temporada de verano alcanzó un nuevo pico de turistas en la provincia de Buenos Aires. Fue este domingo 14 de febrero, cuando 779.982 personas se encontraban presentes en los distintos destinos turísticos bonaerenses, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado.

Asimismo, a partir de los 271.881 certificados que se emitieron a través de la aplicación Cuidar Verano, la semana del 8 al 14 de febrero registró el ingreso de 586.640 turistas, dando cuenta de un aumento del 31,5% respecto de la semana anterior.

Comentá la nota