Gastronómicos Lomas inició una campaña de donación de sangre en conjunto con el Sanatorio Güemes

Gastronómicos Lomas inició una campaña de donación de sangre en conjunto con el Sanatorio Güemes

UTHGRA Lomas prepara conjuntamente con el Sanatorio Güemes la campaña de donación de sangre, el 18 de noviembre.

La Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros –UTHGRA– de la seccional AvellanedaLomas de Zamora iniciaron una campaña en la que convocan a la comunidad a ser donantes voluntarios de sangre. Será el 18 de Noviembre de 9 a 13.

La iniciativa del gremio que lidera Laura Sasprizza está acompañada del trabajo que se realizará en conjunto con el equipo del Sanatorio Güemes.

La donación de sangre es un elemento medular en los centros de salud y hospitales. El salvar una o más vidas no siempre depende solamente del profesional que asista al paciente. En los procesos de transplantes de órganos y/o en accidentes graves, entre otros cientos de ejemplos, poseer un banco de sangre nutrido aumento en miles la cantidad de oportunidades de que ese paciente pueda continuar viviendo.

Los bancos de sangre son espacios que permanecen activos solo gracias a la voluntad de los ciudadanos donantes. Y la vida de muchos, en algún momento de ella, necesitará de aquella alma solidaria que dejó que parte de sí, pueda salvar a otro.

Lo que necesitas saber

Para Inscripciones, el interesado puede reservar su turno al Whatsapp 11.5319.8506 o presencialmente en la seccional de UTHGRA Lomas, en la avenida Meeks 586, 3er piso (Asistencia Social), en Lomas de Zamora.

Requisitos para poder donar

 Tener entre 16 y 65 años.

 Concurrir con DNI.

 Pesar más de 50 kg.

 Dos meses desde la última donación.

 Seis meses desde el último tatuaje/piercing.

 Dormir más de seis horas.

 Desayunar/almorzar con normalidad.

 Mujeres: no estar embarazada, ni dentro de las 8 semanas posteriores.

Comentá la nota