Gastronómicos: "El plus de temporada no se aceptará ni en 9 ni en 12 cuotas como desea el empresariado"

Gastronómicos:

Así lo indicó la la secretaria General Adjunta de UTHGRA Nancy Todoroff. El sector se manifestó este lunes en la sede local de UTHGRA y se movilizó hasta la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG). Reclamaron un aumento salarial y que se abone el plus por temporada.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata, realizó este lunes una multitudinaria movilización y manifestación frente a las puertas de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, ubicada en Santa Fe casi Belgrano.

Con un importante número de trabajadores que pudieron asistir, "a muchos se los amenazó con descontarles el día", a la cabeza junto con la secretaria General Adjunta de UTHGRA Nancy Todoroff y la comisión ejecutiva, se dirigieron desde la sede gremial de San Luis 2548 hasta pleno centro marplatense remarcando la urgencia de un cierre de paritarias acorde a la necesidad de los trabajadores y la aceptación del plus de temporada.

En el lugar, la dirigente fue recibida por el presidente de la Asociación Avedis Sahakian y por Jesús Osorno. “El jueves a nivel Nación, nuestra central tendrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para definir esta situación. Y nosotros el lunes próximo tendremos un nuevo encuentro en el mismo ámbito ministerial pero a nivel local ante nuestra negativa a la descabellada propuesta que nos presentan respecto al plus de temporada”, indicó la gremialista.

Y aclaró: “De ninguna manera el gremio se encuentra negociando el plus de temporada en 9 o 12 cuotas como se ha dejado trascender. Ese es un ofrecimiento que hizo el empresariado. El plus es un derecho adquirido de los trabajadores cada verano y creemos que el sector gastronómico está en condiciones de afrontarlo ya que se encuentra trabajando activamente. Con respecto a los hoteleros seguramente se analicen algunas alternativas. Más que defender a los trabajadores, con esos trascendidos se le hace el juego al empresariado”, sostuvo.

Remarcó, en tanto, la gran participación de los trabajadores en la manifestación: “Son los verdaderos perjudicados y quienes realmente han puesto el pecho para salir adelante en medio de esta situación, poniendo en juego inclusive su salud. No merecen el destrato de la parte empresaria que desde hace más de un año impide aumentos de sueldo acordes”.

Comentá la nota