Los gastronómicos de Quilmes y del AMBA protestan en Olivos

Los gastronómicos de Quilmes y del AMBA protestan en Olivos

“Vamos abrir igual” advirtió el secretario general del gremio de Capital Federal, Dante Camaño. Los trabajadores del sector se quejan por el decreto presidencial que los obliga a cerrar los negocios a las 20 horas.

A un día del anuncio de nuevas restricciones a la circulación y cierres de las aulas, cientos de trabajadores del rubro gastronómico se manifiestan en la entrada de la Quinta de Olivos por las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

Proclaman que ante la imposibilidad de pagar sueldos, impuestos, servicios, tasas,  llevan un petitorio de medidas económicas para paliar esta situación que lleva al sector a la quiebra.

La propuesta básicamente es de apoyo económico, exenciones impositivas y que se los invite a la mesa donde se analizan las decisiones porque alegan que pueden aportar mucho, tanto para enfrentar la pandemia como para evitar restricciones innecesarias que condenan la actividad y los puestos de trabajo.

Con banderas de la Argentina y un pasacalles gigante, los trabajadores agrupados en la Federación de Trabajadores Gastronómicos de la Provincia de Buenos Aires hacen sentir su reclamo sobre la avenida Maipú, en la localidad bonaerense de Vicente López. 

Comentá la nota