Gastronómicos, tras el fin de semana largo: “No queremos volver a fase 3”

Gastronómicos, tras el fin de semana largo: “No queremos volver a fase 3”

Desde el sindicato del sector volvieron a rechazar posibles medidas de restricción por el avance de la segunda ola. Destacaron el nivel turístico registrado en Semana Santa.

Pasado el fin de semana largo de Semana Santa, y al valorar el movimiento turístico registrado en la ciudad, desde el sindicato de gastronómicos salieron a rechazar la posible aplicación de nuevas medidas restrictivas que se encuentran en análisis en el gobierno provincial ante el crecimiento de casos de coronavirus: “No queremos volver a fase 3″, expresaron.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Mar del Plata trazaron una evaluación de lo que fue el desarrollo del fin de semana largo y además se adelantaron a posibles anuncios que podrían realizar el gobierno provincial ya que analiza por estos días la aplicación de nuevas restricciones en la continuidad de la pandemia.

“Notamos que todo transcurrió bastante bien: empresarios y trabajadores fueron muy conscientes de la importancia de este fin de semana, no queremos que la Provincia nos descienda a fase 3″, afirmó la secretaria general Adjunta de Uthgra, Nancy Todoroff, respecto a la evaluación del fin de semana largo y el movimiento turístico.

Desde el gremio explicaron que llevaron a cabo visitas a espacios gastronómicos y hoteleros del centro y de las zonas de Güemes, Olavarría, Córdoba y Constitución. “No queremos que los trabajadores ni los clientes se contagien. No abrimos ni soportamos el difícil 2020 para que eso suceda ahora. Y también los visitantes se mostraron muy conscientes en los lugares”, sostuvo Todoroff.

Respecto al nivel de actividad, la dirigente puntualizó que “al igual que en verano el sector Güemes fue el que más trabajó a nivel gastronómico y también hotelero, donde registraron hasta un 90% de ocupación el sábado”, en tanto que sumó que “El resto de los hoteleros tuvieron un nivel del 70 y 75% el viernes y un 80 y 85% el sábado”.

La semana pasada desde el gremio habían cuestionado la nueva implementación de restricciones nocturnas de 2 a 6 de la madrugada y ahora plantearon que durante el fin de semana largo “los perjudicados fueron las cervecerías, que suelen cerrar más tarde”.

En este contexto, Todoroff sostuvo que en el sector se encuentran “preocupados” por posibles anuncios del gobierno provincial. “No queremos volver a fase 3. Todos trabajamos en nuestro sector para que eso no suceda”, afirmó la dirigente.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo el sábado una reunión virtual con más de cien intendentes e intendentas para evaluar la situación epidemiológica y abordar los pasos a seguir ante la segunda ola de contagios de coronavirus, y adelantó que analizan restringir las actividades vinculadas con la nocturnidad, el transporte público y la recreación.

Previamente, en su paso por Mar del Plata, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, adelantó que se analizaba el retroceso de varias ciudades a la fase 3 del sistema provincial con lo cual “podrían restringirse muchas actividades, sobre todo recreativas, sociales y culturales”.

Comentá la nota