Gerardo Martínez ante la OIT: “debemos discutir un nuevo contrato social que garantice el desarrollo económico con justicia social”

Gerardo Martínez ante la OIT: “debemos discutir un nuevo contrato social que garantice el desarrollo económico con justicia social”

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, abogó por un nuevo contrato social en el mundo que garantice el desarrollo económico con justicia social, al hablar en la 109 Conferencia de la Organización Internacional de la OIT que se desarrolla desde ayer y hasta el 19 de junio de manera virtual.

El dirigente sostuvo que “la pandemia incrementó a escala mundial las desigualdades que el movimiento sindical viene manifestando desde hace décadas”.

En tal sentido abogó porque la OIT repotencie “su rol histórico para liderar una gobernanza mundial ante los daños estructurales provocados por esta crisis”.

Martínez recordó que “en el 2008 el multilateralismo reaccionó al unísono reactivando el funcionamiento del G-20 y promoviendo recursos públicos para el salvataje del sistema económico financiero mundial” y se lamentó que ahora no sucede lo mismo al afirmar que “esta pandemia deja en evidencia que el G-20, el G-7 y el G-2 no han actuado a la altura que requieren las circunstancias”.

El dirigente sindical citó al papa Francisco al afirmar que “la vacuna contra el COVID debe ser considerada un bien común universal”

Comentá la nota