El gigante Amazon habría incurrido en prácticas antisindicales para evitar el primer gremio en su planta de Nueva York

 El gigante Amazon habría incurrido en prácticas antisindicales para evitar el primer gremio en su planta de Nueva York

Amazon no querría que su empresa tenga una delegación gremial en su planta, por primera vez en la historia

Según trascendió, el gigante de venta electrónica, la compañía Amazon, habría incurrido en prácticas anti sindicales al negarse a la confección de una delegación gremial en la sucursal ubicada en Staten Island, en el estado de Nueva York.

La gerencia del depósito en cuestión, habría interrogado a los trabajadores y prometerles que atendería sus reclamos pero a cambio debían “votar en contra de sus representantes”, según denunció la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) el pasado jueves.

Lo que está en juego es si los trabajadores podrían ser los primeros en sindicalizarse en un depósito de Amazon en Estados Unidos.

La junta alega que la empresa “violó repetidamente la ley al amenazar, vigilar e interrogar a los trabajadores de sus almacenes de Staten Island que participan en una campaña de organización sindical”. Desde la gerencia de la firma, niegan y dicen que las acusaciones son falsas.

El 5 de abril habrá una audiencia y allí, La junta de relaciones laborales, le pedirá al juez que eduque a trabajadores y gerentes sobre los derechos de los empleados cuando se trata de sindicalizarse.

Hablan de que la empresa habría retirado “literatura sobre temas sindicales de una sala de descanso y confiscada a algunos empleados”, según consta en el expediente.

En marzo habría nuevamente un intento de votación para designar las autoridades del primer sindicato que se gestará en Amazon.

Comentá la nota