Gilardi: “Es un conflicto generado por el Ejecutivo y su persistencia de no dar respuestas a los trabajadores”

Gilardi: “Es un conflicto generado por el Ejecutivo y su persistencia de no dar respuestas a los trabajadores”

El titular del Sindicato de Municipales ratificó que la retención de tareas continúa, que no recibieron oficialmente ninguna nueva propuesta salarial y que la responsabilidad del conflicto es del Ejecutivo.

Esta mañana los trabajadores municipales se concentraron en las puertas de la comuna para realizar una asamblea y ratificar que las medidas de fuerza continúan a partir de la falta de acuerdo en paritarias.

 

Loquepasa.net dialogó con Antonio Gilardi quien se mostró molesto por las actitudes del gobierno municipal en medio del conflicto. “Quisimos informar a los compañeros algunas cuestiones, que no recibimos ninguna propuesta más allá de lo que dijo Alejandro Vicente en los medios, nosotros oficialmente no recibimos absolutamente nada”, comenzó diciendo el gremialista.

Luego aclaró que “este es un conflicto generado por el Ejecutivo y su persistencia de no dar respuestas a los trabajadores. Hasta hoy recibimos de aumento un 18% cuando la inflación llega casi al 44%. Nos reunimos con el intendente pero nunca nos dieron una nueva propuesta”.

Finalmente confirmó que se participarán en la audiencia que convocó al ministerio de Trabajo en La Plata. “Estaremos en La Plata el 27 de diciembre en una audiencia en el Ministerio de Trabajo. La idea también es que ese mismo día haya una nueva movilización de los trabajadores a la espera del resultado de esa reunión”, concluyó.

Comentá la nota