Gilardi encabezó la movilización de los docentes: “Le pedimos a Arroyo que gobierne”

Gilardi encabezó la movilización de los docentes: “Le pedimos a Arroyo que gobierne”

En el marco del paro de actividades y movilización que llevaron adelante éste jueves los docentes municipales reclamando la renuncia de la titular de Educación Ana María Crovetto, el Secretario Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, se entrevistó con “el Retrato…” y afirmó que pretenden “que el sistema educativo municipal siga manteniendo el mismo nivel y que se gestione realmente lo que hay que gestionarse”.

Lo hizo en el marco de una de los reclamos de mayor concurrencia de docentes, las trabajadoras y trabajadores de ese sector municipal, se hicieron sentir, primero ante la Secretaría de Educación sita en Catamarca casi Castelli para luego trasladarse a las puertas mismas del Palacio Municipal.

Encabezadas fundamentalmente por sus directoras marcharon desde Educación ante las puertas de la Comuna, acompañadas por dirigentes sindicales que encabezada el propio Gilardi. El motivo: reclamar que la secretaria del área, Ana Crovetto, de un paso al costado.

“La movilización de éste jueves se debió a que hace 4 meses venimos replantandole las necesidades del área educativa al intendente y no hemos tenido respuesta. Esto llevó a que día a día se agrave la situación y se aumente el nivel de irritación”, sostuvo Gilardi a este medio.

Asimismo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó: “No estamos hablando de una cuestión salarial reivindicativa estamos planteando que queremos que el sistema educativo municipal preste sus servicios a la comunidad como tradicionalmente fue”.

En tal sentido, añadió que “hoy se está desvirtuando todo, la Secretaria de Educación no gestiona lo que está obligada a gestionar, es decir, no pasa la información necesaria que tiene que pasar a la Dipregep, a pesar de que la Subsecretaria y la Directora de Educación les pasan la información necesaria, no se comunican absolutamente nada”.

“Nosotros los trabajadores municipales somos muy respetuosos de la voluntad popular que lo eligió a Arroyo como intendente, no a sus funcionarios, y si reflexiona y quiere lo mejor para la ciudad de Mar del Plata, entonces que gobierne, eso es lo que le estamos pidiendo”, indicó Giraldi a “el Retrato…”

Por otro lado, se refirió a los problemas que se suscitan en el área de salud y disparó que “sino tenemos una respuesta acorde en éste área que ya se lo hemos planteado al intendente, pero que aún no hemos tenido respuesta, vamos a tomar la misma medida que con el sistema educativo municipal”.

“Nosotros somos los que estamos en contacto diario con la ciudadanía marplatense, estamos viendo como se limitan los servicios, en Salud se cerraron centro de atención de 24 horas, no hay los insumos que tiene que haber y no podemos dar respuestas”, sentenció Giraldi.

Cabe destacar que entre los concejales que bajaron para solidarizarse con los docentes, se destacó la presencia de Daniel Rodríguez, Marcos Gutierrez, Marina Santoro, Hector Rosso.

También se acercó al lugar el cegetista Jorge Váttimo (Correos), Sergio Arista (SMATA), Angel Guarás (Sadop); Carlos Costa (Gastronómicos) entre otros.

Comentá la nota