Glovo busca consensos tras el fallo judicial

Glovo busca consensos tras el fallo judicial

"Solamente en los últimos seis meses, Glovo ayudó a más de 20 comercios de Buenos Aires a abrir una segunda sucursal por primera vez", concluyó en un comunicado.

Glovo, una de las empresas de mensajería y delivery cuyas operaciones fueron suspendidas ayer por la justicia porteña, por incumplimientos de resoluciones judiciales, aseguró hoy que se mantiene abierta al diálogo para encontrar "consensos".

A través de un comunicado, la empresa suspendida junto a Rappi y Pedidos Ya afirmó: "Sabemos que estamos frente a un nuevo paradigma y es por eso que ya somos parte de una mesa de trabajo convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde todos los agentes interesados mantenemos un diálogo abierto en búsqueda de consenso y mejoras para todos".

"Queremos seguir invirtiendo en Argentina porque creemos en el potencial del país y esperamos que se resuelva de la mejor manera", añadió Glovo sin hacer mención al fallo del titular del Juzgado de Feria, Roberto Gallardo.

Esa resolución dispuso además que la Policía de la Ciudad "decomise" las mercaderías que transportan estas empresas "que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales".

Por otra parte, desde Glovo mencionaron en el escrito que está "fuertemente comprometido con Argentina" y que en el último año "invertimos más de 20 millones de dólares, impactando positivamente la vida de millones de usuarios, comercios y repartidores en distintas regiones del país".

"Para más de la mitad de los comercios que generan ingresos a través de plataformas como Glovo, las órdenes generadas a través de estas apps representan entre un 50% y un 75% del volumen total", aseguró el comunicado, que añadió que en el último trimestre en la Ciudad, la empresa "potenció a más de 4.000 comercios para generar ingresos por más de $500 millones de pesos".

Asimismo, la empresa aseguró que en el último año de operación "tuvimos casos en los que no sólo evitaron el cierre de sus comercios gracias a estos ingresos, sino que abrieron más locales y generaron nuevos puestos de trabajo". 

"Solamente en los últimos seis meses, Glovo ayudó a más de 20 comercios de Buenos Aires a abrir una segunda sucursal por primera vez", concluyó el comunicado.

Comentá la nota