El gobernador Colombi recibió a un sector del gremialismo local

El gobernador Colombi recibió a un sector del gremialismo local

Se trata de dirigentes de sanidad, educación y empleados públicos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT). La reunión se concretó el lunes en Casa de Gobierno.

En una reunión que tuvo poca difusión por parte de fuentes oficiales se desarrolló el lunes una audiencia entre el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, y los secretarios generales de varios sindicatos correntinos.

Según lo informado a través de un comunicado, el Mandatario junto a los referentes sindicales nucleados en la CGT realizaron un análisis de la realidad provincial y nacional poniendo especial énfasis en lo referido a la inflación, la consecuente recesión y su impacto en la provincia”.

“Desde cada uno de los sectores presentes se transmitió la profunda preocupación que existe en la clase trabajadora de una urgente atención en lo económico ante la cruda realidad de que el salario ya no alcanza”, expresaron.

Participaron por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Guido Tello; de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea; de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández, del Sindicato de Empleados de Minoridad y la Educación (SOEME) Leocadio Barboza; de Vialidad Provincial, Ramón Cristaldo; y de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) Roberto Thompson.

Durante el encuentro se intercambiaron diferentes opiniones dejando plasmado el reclamo del gremialismo y estableciendo un canal de diálogo para su posterior evaluación por parte del Ejecutivo, quien “escuchó con la debida atención”, manifestaron los gremialistas.

La audiencia había sido solicitada hace una semana y los referentes destacaron la importancia del gesto del Mandatario de hacer una “apertura al diálogo en estas circunstancias difíciles”.

El encuentro se concretó tres días después de la marcha multisectorial que llevó sus reclamos hasta Salta y 25 de Mayo. Días atrás varios salieron a cuestionar al Ejecutivo, incluso Fernández de AMET, un dirigente del entorno del vicegobernador Gustavo Canteros.

“Es una actitud que valoramos pues todos y cada uno desde el papel institucional que nos toca realizar a lo que aspiramos es al bien común de los trabajadores correntinos”, indicaron.

Comentá la nota