El Gobernador Melella confirmó que se abrirán nuevamente las paritarias estatales en febrero

El Gobernador Melella confirmó que se abrirán nuevamente las paritarias estatales en febrero

El gobernador Gustavo Melella adelantó que en el próximo mes habrá paritarias para discutir el salario de los estatales en el primer semestre de 2021.

Entendió en este sentido que “por más que reciban un 48, un 50 ó un 52 por ciento de aumento salarial si el trabajador venía allá abajo, no le resulta, pero se ha hecho y se seguirá avanzando en el fortalecimiento del salario de los empleados públicos de la provincia y ese dinero también se terminará volcando al sector privado, lo mismo que las obras, las cuales se reactivarán, atendiendo las demandas”.

“En febrero ya vamos a tener paritarias y la idea es cerrar un acuerdo salarial para el primer semestre, ya que hacerlo por todo el año es difícil”, adelantó el mandatario provincial en declaraciones a Radio Fueguina.

El Gobernador recordó que en sus dichos que “el año pasado, pese a la pandemia, de todo el endeudamiento y de cómo quedó la provincia, se dieron los mejores aumentos salariales posibles de dar. En estas paritarias de febrero vamos a trabajar con los representantes gremiales buscando un equilibrio para llegar al mejor acuerdo posible para nuestros compañeros y compañeras trabajadoras”.

Comentá la nota