El Gobernador minimizó planteos de sindicatos

El Gobernador minimizó planteos de sindicatos
Aseguró que el paro de Suteco "no existió" y que se acordó del conflicto en la Dpec. "Ya le dijimos a Luz y Fuerza que no negociaremos en medio de un paro", recalcó el mercedeño.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, no se anduvo ayer con rodeos a la hora de cuestionar las medidas de fuerza implementadas el pasado viernes por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) en los establecimientos educativos y el sindicato de Luz y Fuerza en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

"Se conoció que el paro de Suteco prácticamente no existió y esto es así porque nosotros cumplimos con nuestros compromisos y los sectores cumplen con su trabajo. En cuanto a los reclamos en la Dpec, ya he dicho muchas veces cuál es la situación: no hay posibilidades de negociar con medidas de fuerza de por medio", expresó el mandatario provincial y añadió: "El Gobierno sigue su marcha, no podemos paralizar la provincia por dos gremios, nosotros seguimos adelante y la comunidad necesita que nosotros continuemos trabajando y así será".

Las declaraciones del mercedeño en el marco de la Fiesta Provincial del Peón Rural (ver sección Interior) acentúan el distanciamiento entre la administración local y sindicatos que -a decir del mismo Colombi- están "fuertemente politizados".

En la jornada de hoy se aguardan asambleas en el organismo energético, tanto en su sede administrativa de la calle San Martín como en las plantas de operarios.

En tanto, Suteco hará el balance de su plan de lucha y analizará los pasos a seguir.

Se supo que tras el paro el Ministerio de Educación de la Provincia envió una circular y una resolución. Ambas estaban dirigidas a los directivos y supervisores para indagar sobre el porcentaje de docentes que se adhirieron al paro mencionado, pero además pide mayores controles sobre la tarea diaria y curricular de los maestros.

Comentá la nota