Gobierno y ATE acordaron el aumento para el escalafón seco

Gobierno y ATE acordaron el aumento para el escalafón seco

Autoridades provinciales y del gremio de ATE se encontraron en Tolhuin, donde acordaron el aumento de un porcentaje en la aplicación del decreto 1428 y el paso de distintos ítems salariales al básico, totalizando un incremento del 28,3% en la sama salarial. “Quedó depurada la escala salarial del escalafón seco”, destacó el secretario Sergio Giadás.

El acuerdo fue suscripto por el secretario de Jefatura de Gabinete, Sergio Giadás, junto a los representantes de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, y la seccional ATE de Tolhuin.

 

Giadás confirmó ante la consulta de ActualidadTDF, “nos pusimos de acuerdo en lo que tenía que ver la aplicación del decreto 1428 en el porcentaje de aplicación que eso era lo que quedaba pendiente a discutir este año conforme al acta firmada el año pasado y lo hemos llevado a un 65% de su total”, dijo, agregando que “se estableció también que el porcentaje restante hasta la aplicación del 100% del decreto, se discutirá en la próxima negociación salarial”.

 

El acuerdo del orden anual se dará en cuatro tramos, mientras que “por lo pronto este año se aplican progresivamente en dos tramos todos los conceptos al básico, que era un reclamo histórico del sector y en función de ello la pauta tiene un impacto en la masa salarial del 28,3%”, redondeó.

 

Giadás destacó que “de esta forma queda depurada la escala salarial del escalafón seco”.

Comentá la nota