El Gobierno descartó una reforma previsional y laboral por el acuerdo con el FMI

El Gobierno descartó una reforma previsional y laboral por el acuerdo con el FMI

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además manifestó que la nueva fórmula previsional beneficiará a los jubilados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la nueva fórmula jubilatoria beneficiará a los jubilados porque la Argentina crecerá en los próximos años. «La riqueza del crecimiento se va a repartir entre los jubilados y jubiladas, algo que no hacía la fórmula de Macri».

El jefe de Gabinete explicó que con la fórmula votada en el Congreso en 2017 por impulso del macrismo, los jubilados corrían a la inflación desde atrás y llegaron a perder 19 puntos frente a la inflación.

En otro tema, Cafiero habló sobre los rumores de cambios en el Gabinete de ministros luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner escribiera en una carta que hay «funcionarios que no funcionan». Al respecto explicó que quién define los cambios en el equipo es Alberto Fernández y valoró el buen desempeño de los ministros en medio de la pandemia.

«Este gabinete lleva 8 de 11 meses en pandemia. Y hemos logrado una inversión histórica en materia hospitalaria y salud», dijo el jefe de ministros en la entrevista con Roberto Navarro.

Cafiero expresó que siente mucho orgullo de la foto del presidente Alberto Fernández con Evo Morales luego de que se consiguió volver a la democracia en Bolivía y valoró que el jefe de Estado haya actuado en medio de la «complacencia del Gobierno de Macri con el Golpe en Bolivia»

Comentá la nota