Gobierno hará oferta salarial el próximo jueves

Gobierno hará oferta salarial el próximo jueves

Funcionarios escucharon demandas y dijeron que elaborarán una propuesta.

Gobierno y gremios estatales se reunieron ayer sin lograr acuerdo, y no se conoció una oferta de recomposición salarial. Los funcionarios escucharon las demandas gremiales y pidieron un cuarto intermedio hasta el jueves 13. Los gremios piden el 35% de aumento y el Gobierno habría ofrecido un porcentaje muy bajo en dos tramos, pero luego retiró la propuesta.

El encuentro se concreto ayer en las instalaciones del Ministerio de la Producción y fue presidido por el ministro de Hacienda Carlos Sadir y el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz.

En representación de los trabajadores asistieron referentes de todos los gremios estatales que componente el Frente Amplio Gremial. Al momento del ingreso hubo algunas diferencias de opiniones debido a que se limitó el acceso de dos referentes por gremio. Yolanda Canchi cuestionó que algunos sindicatos estaban representados por más de dos personas.

En la vereda del predio, delegados de ATE manifestaron su disconformidad por no haber podido ingresar y pidieron la reincorporación de los trabajadores de la Dipec. Durante el encuentro algunos dirigentes gremiales pusieron sobre la mesa carteles en los que se expresaron en contra de la directora de Estadísticas y Censos por los despidos.

La charla entre los gremialistas y funcionarios se realizó a puertas cerradas desde las 19.30 hasta 21. Luego en su encuentro con la prensa el ministro Carlos Sadir dijo que no hubo ningún ofrecimiento, que solo se "tiraron ideas" y el jueves volvería con una propuesta concreta.

Negó que haya ofrecido una recomposición del 5% para julio y 5% para octubre. "Esa no fue una propuesta del Gobierno", dijo Sadir.

Susana Ustarez, gremialista de Apoc, dijo que pidieron un propuesta integral y seria.

 

Comentá la nota