El Gobierno impulsa la vuelta a la presencialidad de los empleados estatales vacunados

El Gobierno impulsa la vuelta a la presencialidad de los empleados estatales vacunados

Según el Decreto, los empleados estatales van a volver de manera escalonada a la presencialidad con excepciones de cada Organismo.

En el Boletín Oficial de la República Argentina, se informa  el establecimiento de pautas para el retorno a la actividad laboral presencial en contexto de pandemia de las personas trabajadoras vacunadas, con  recomendaciones sanitarias de prevención y control de la salud pública.

“La reducción de casos de COVID-19 positivos ha reducido la emergencia del sistema sanitario, por lo que resulta oportuno y conveniente la aplicación del criterio de convocatoria a los lugares de trabajo en el Sector Público Nacional”, afirman en el DNU.

La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete establece que: “Los titulares de cada jurisdicción, organismo o entidad, podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a  los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación”.

Asimismo, que “las personas trabajadoras de la salud con alto riesgo de exposición, podrán ser convocadas una vez transcurridos 14 días de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad, independientemente de la edad y la condición de riesgo”

Las presentes medidas comenzarán a regir a partir de este lunes 28 de junio.

Comentá la nota