El Gobierno inicia reuniones con cada gremio estatal

El Gobierno inicia reuniones con cada gremio estatal

La apertura de los encuentros se realizó ayer en Casa de Gobierno y estuvo a cargo del gobernador Omar Gutiérrez. Se acordó encuentros específicas con cada sector, que se iniciarán hoy con ATEN.

El Poder Ejecutivo mantuvo ayer por la tarde encuentros con representantes de los trabajadores del Estado, “en los que se trabajó en una propuesta de formato de incremento salarial, teniendo en cuenta la diversidad y especificidad de escalafones para los trabajadores de la administración pública provincial”, según consta en el acta suscripta tras la reunión con ATE, ATEN, UPCN y Viales. Luego, se desarrolló una segunda reunión con trabajadores del sector Salud.

En representación del Ejecutivo asistieron los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Educación, Cristina Storioni; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.

Mientas que por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) asistieron Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán; por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) participaron Marcelo Guagliardo y Susana Delarriva; Luis Querci y Edgardo Oñate por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y Luciano López y Martín Maya del gremio de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp).

“Estamos escuchando y dialogando con cada uno de los sectores. Estoy acá muy contento porque han venido las distintas representaciones gremiales. Hoy acabamos de empezar, están los tres ministros del gabinete designados para este diálogo”, dijo Gutiérrez tras encabezar la apertura de las reuniones.

“Quiero destacar la importancia de encontrarnos para poder intercambiar, como dije la otra vez, las distintas ideas para fortalecer el trabajo de cada empleado público. Es importante ver todo lo que va surgiendo. Queremos escuchar los distintos pedidos, inquietudes y expectativas; y en ese ida y vuelta ir informando cuáles son las propuestas”, agregó.

Al término de la primera reunión de la Mesa de Diálogo Salarial con los distintos gremios, el ministro Mariano Gaido precisó que “hemos acordado un formato de negociación para cada escalafón con el objetivo de trabajar en cada una de las necesidades que plantean los trabajadores”.

Además, en referencia a las directivas del gobernador Gutiérrez, el ministro destacó que se trazaron los lineamientos que hacen a la discusión salarial, y “a aquellos referidos al fortalecimiento y a la jerarquización del empleo público de todos los estamentos de la administración pública”.

Tras el encuentro se acordaron reuniones específicas con cada sector: el martes 16 de febrero a las 9 con el gremio docente ATEN, el miércoles con los sectores de escalafón general, salud y organismos convencionados (gremios ATE y UPCN), y el jueves 18 con Unavp.

En la jornada, los funcionarios provinciales también se reunieron con los representantes del sindicato de Profesionales de la Salud del Neuquén (Siprosapune), Cesar Dell’Ali y Noemí Alemany; y del Sindicato de Enfermeros del Neuquén (SEN), Erica Hernández.

Comentá la nota