Gobierno propuso un incremento salarial del 24,7% anual

Tras las reuniones mantenidas en diciembre con dirigentes de ATE, en las que hubo un importante acercamiento entre las partes, el Ejecutivo provincial oficializó su propuesta salarial para este año, la que rondará el 25 por ciento y se liquidaría en cuatro etapas. Desde el gremio estatal analizarán la propuesta en Congreso de Delegados.

El jefe de Gabinete, Sergio Araque, se reunió el jueves último con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Grande, oportunidad en la que oficializó la propuesta salarial para el 2015, cuya base es del 24,7 por ciento.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, quien también participó del encuentro, precisó que el porcentaje ofrecido “es la base de garantía y se realizará en cuatro tramos trimestrales”, evaluando además que la política salarial establecida por el Ejecutivo “es acorde a los ingresos provinciales”.

Asimismo, el funcionario informó que las mesas de diálogo con los demás sectores sindicales continuarán la semana próxima, recordando que “las reuniones se enmarcan dentro de las conversaciones iniciadas en diciembre de 2014”, donde la propuesta del Gobierno no desagradó a los dirigentes estatales.

“La pauta salarial consiste en un incremento en cuatro tramos trimestrales, el primero de los cuales es de un 7,7 por ciento de acuerdo a la metodología propuesta y con una base de garantía del 5 por ciento acumulable para el resto de los tramos, lo que arroja como resultado un mínimo del 24,7 por ciento para todo el año”, detalló.

Por su parte, el secretario General de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, señaló que “es una reunión importante porque hay expectativas de los trabajadores”, asegurando que desde la entidad sindical “vamos a analizar la propuesta y la trabajaremos en el Congreso Provincial de ATE, para luego tomar una decisión en conjunto”.

Comentá la nota