El Gobierno ratificó que no pagará bono a los trabajadores estatales

El Gobierno ratificó que no pagará bono a los trabajadores estatales

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, en declaraciones a LV12, ratificó  que desde el ejecutivo provincial no pagarán ningún bono a empleados estatales. Si bien diferentes organizaciones sociales y sindicales habían formalizado el pedido del pago de un adicional, desde Casa de Gobierno confirmaron la negativa.

 

“No se va a pagar ningún tipo de bono extra. Economía está abocada a reunir los dineros para poder hacer frente al pago de los sueldos de estos meses y del aguinaldo”, explicó el funcionario.

Luego, Amado agregó:”Ya lo dijo la Nación, ya lo dijo el Gobernador Manzur y el Ministro de Economía: No se va a pagar ningún tipo de bono extra, ya que la cláusula gatillo estipulaba que si el incremento o el índice del consumidor superaba el 23%, la Provincia se hacía cargo de esa diferencia. No fue así el año pasado cuando se trató paritarias, se fijó un porcentaje y se cumplió con ello. Ahora Economía nos comunica que está abocada, pura y exclusivamente, a reunir los dineros suficientes para poder hacer frente al pago de los sueldos de estos meses y del aguinaldo”.

Además de los trabajadores estatales, tampoco obtendrán el pago de un adicional ni los jubilados, ni los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo .

Cabe recordar, que el Gobierno de la Provincia, venía otorgando año tras año el “bono navideño”, que se lo tomaba como parte del aumento salarial durante las discusiones paritarias. El no pago del adicional este año, sin duda alguna, será una variable clave en las próximas discusiones salariales, donde los referentes de los gremios estatales deberán apuntar a romper el techo paritario que se pretende instalar por directivas del Gobierno Nacional, para que no se afecte el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

Comentá la nota