“El Gobierno sigue insistiendo en caminos que terminan en crisis”

“El Gobierno sigue insistiendo en caminos que terminan en crisis”

El triunviro de la CGT, Héctor Daer, remarcó que la crisis “no solo tiene que ver con el dólar, sino con el ajuste”, advirtió por una posible crisis y consideró que “ojalá este sea el último paro que convocamos en el año”.

El triunviro de la CGT, Héctor Daer, criticó duramente al Gobierno y dijo que “el problema es que la macroeconomía no la maneja el Gobierno, sino en términos de la libertad que tienen para entrar y salir capitales la especulación está a la orden del día, y el Gobierno está dosificando dólares sino se queda sin dólares para la demanda”.

“Acá no creo que sean los minoristas. Los que mueven el mercado son los que especulaban en pesos a tasas de intereses altísima para pasarse a dólares y llevarse el dinero”, destacó el dirigente de sanidad.

Acerca de la capacidad de reacción del Gobierno, Daer sostuvo que “uno no quiere ser el que prenda la mecha, lo que sí vemos es que un camino determinado que a Argentina y a las experiencias que hay en el mundo las llevó mal, la está sosteniendo el Gobierno. No solo tiene que ver con el dólar, sino con la tesitura de hacer un ajuste sobre los sectores más perjudicados. Este ajuste es acentuar la caída de la economía”.

Respecto de la medida de fuerza decidida en el plenario de secretarios generales de la central obrera, Daer precisó: “Nosotros tomamos la decisión de protestar en una huelga no por otra cosa, sino porque el Gobierno sigue insistiendo en caminos que ya los conocemos los argentinos, los conoce Grecia y otros países que después terminan en crisis”.

“Ojalá que sea este (el último paro del año) y ojalá no hubiese tenido que hacer medida de fuerza”, enfatizó.

Además advirtió que “Están planificando un ajuste de 9 mil millones de pesos en algo tan sensible como el PAMI. Van a dejar sin prestaciones a uno de los sectores más sensibles y vulnerables de la sociedad”.

Y puntualizó: “tienen que dejar de bajar las tasas de retenciones en materia prima agropecuaria, o que pongan tasa de emergencia a los que tienen 80 mil millones de dólares en el exterior”.

Comentá la nota