Goldman Sachs anunció más despidos debido a un "entorno complejo"

Goldman Sachs anunció más despidos debido a un

Este nuevo recorte se produce luego de que Goldman se deshiciera de unos 3.200 empleados en el primer trimestre, en lo que representa su mayor ola de despidos desde la crisis financiera de 2008. 

Goldman Sachs Group Inc anunció que planea más despidos, ya que el difícil entorno económico pesa sobre la realización de operaciones. Así lo afirmó el presidente del banco.

John Waldron, presidente y director de Operaciones de Goldman, dijo a los inversores en una conferencia que "el contexto macroeconómico es extraordinariamente difícil", sin especificar la magnitud de los despidos. Se espera que la firma recorte menos de 250 puestos de trabajo en las próximas semanas, dijo a Reuters en mayo una fuente familiarizada con el asunto.

Este nuevo recorte se produce luego de que Goldman se deshiciera de unos 3.200 empleados en el primer trimestre, en lo que representa su mayor ola de despidos desde la crisis financiera de 2008.

Los criterios para elegir a las personas que dejarán de pertenecer a la empresa, podrían estar sustentados en los niveles de antigüedad y directores generales, adelantó la fuente.

Goldman sumaba alrededor de 45,400 empleados a fines de marzo, y el año pasado también había eliminado 500 puestos de trabajo, pero ante los presupuestos ajustados, el banco continuará con los recortes este año.

La ola de despidos masivos inició a finales del año pasado, concentrándose en las compañías tecnológicas, quienes habían crecido de manera importante durante la pandemia, pues se vieron favorecidas en su crecimiento con el encierro, pero con el regreso a la normalidad, la inflación y la amenaza de una recesión, han tenido que reajustarse.

Los despidos se han extendido a otras industrias y en el caso del sector financiero, se ha visto afectado por las alzas a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su intento por controlar la inflación y por la invasión de Rusia a Ucrania, pues ensombreció las perspectivas económicas.

Comentá la nota