Gómez Gesteira:«En plena pandemia, quieren generar caos en Carlos Paz»

Gómez Gesteira:«En plena pandemia, quieren generar caos en Carlos Paz»

El intendente aseguró que ha sectores políticos que atentan contra la salud y el turismo para desgastar al gobierno municipal.

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó hoy una conferencia de prensa para referirse a la radicalización del reclamo salarial en el Hospital Sayago, la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Carlos Paz y el ataque contra la salud pública orquestado por el arco opositor. Cuestionaron la intromisión del sindicato ATE que responde al senador kirchnerista Carlos Caserio y la movida política para desgastar al gobierno municipal. 

«Hay algunos que no tienen límites, inescrupulosos a quienes nos les importa hacer estallar la salud de los carlospacenses, atacar al Hospital Sayago en plena pandemia y perjudicar la temporada turística. Tendrán que hacerse responsables de sus acciones, porque nosotros no vamos a negociar la salud. Fueron a buscar un gremio ilegítimo que responde directamente a un sector político y que viene a romper, un sindicato que responde al caserismo y que busca poner en jaque a los vecinos, y eso no lo vamos a permitir, está muy claro que es una movida de sectores que buscan quedarse con este sillón»; denunció el mandatario.

«Estamos viviendo un proceso pandémico con situaciones complejas y extremas, esta gestión ha entendido que tenemos prioridades y se viene trabajando con la Provincia para atender la demanda. Nuestro hospital no es un hospital para pacientes con coronavirus, porque así lo dispuso el Ministerio de Salud, pero igual venimos trabajando intensamente para canalizar las necesidades de nuestra sociedad. Venimos trabajando con el Sindicato de Trabajadores Municipales, se alcanzó un acuerdo salarial para todos los agentes municipales que ya está en vigencia y seguimos en tratativas para tratar otros puntos vinculados a la inflación.

Esto es producto de una continuidad que tiene esta gestión comunitaria, que transformó la realidad de un hospital municipal abandonado donde no iba nadie, hoy la ciudadanía lo ha tomado como referencia y seguimos avanzando, en obras, en mejoras, en mejores salarios. Se llegó también al hospitalito de Colinas y a los centros asistenciales periféricos para llevar las prestaciones de salud a todos los barrios y seguimos avanzando, con diálogo y respeto»; dijo Gómez Gesteira.

Asimismo, ante los medios presentes, declaró: «Pero hay quienes politizaron y obstruyen la posibilidad de continuar con ese diálogo. Son aquellos que se enojan porque se los llama oposición, dicen que son la minoría cuando en realidad siempre se opusieron a todo lo que hicimos. Nunca acompañaron las políticas sanitarias y sociales que demandaban este contexto histórico. Y como si fuera poco con las maniobras que hacen para aprovecharse de los trabajadores de la salud, favorecieron la intromisión de una pata sindical que responde al caserismo, directamente a Carlos Caserio.

Este el famoso arco opositor que vimos ayer y que quiere llevar a una situación de colapso al sistema de salud, a los vecinos, al turismo. Sepan todos los carlospacense, que nosotros siempre mantuvimos las gestiones con nuestros médicos, nunca rompimos el diálogo. hoy mismo están reunidos en la sala de acuerdos. Pero hay algunos que quieren explotar sus reclamos y serán responsables con lo que pase con la salud, algo fundamental para los vecinos. Hay quienes aman a la ciudad y llevan adelante un reclamo justo, pero hay otros a quienes no les importa que todo explote, son esos que viven en las mansiones que todos conocemos».

Por su parte, el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal, Educación y Juventud, Darío Zeino, agregó: «Siempre hemos trabajado sobre un concepto que nos ha diferenciado. El diálogo está abierto con los trabajadores de la salud a través del STM, a través de mesas que hemos creado para avanzar en los puntos planteados y reivindicaciones históricas, a pesar del momento y la coyuntura económica. Ayer se vio a todos los sectores y quedaron expuestos, todos los sectores que a través del ATE (la herramienta política de Caserio para desembarcar en la ciudad) intentan poner trabas al diálogo que venía encaminado.

Hicieron operaciones políticas, Felpeto, Caserio, Serna, Iosa y todos sus concejales para perjudicar y dañar, para seguir manteniendo los privilegios de la cooperativa (que también estuvo presente ayer) porque es el nido de poder que no quieren perder. Se lo dijimos a los médicos, lo utilizan para sus fines espurios. Vamos a seguir conversando, dialogando y avanzando en los tiempos racionales que la situación nos exige en todas las prestaciones del municipio».

Comentá la nota