Gran conquista sindical

Gran conquista sindical

SITEA firma convenio colectivo

Por Bernabel Matos

Después de alrededor de tres meses de iniciada la negociación colectiva entre el Sindicato Industrial de Trabajadores de Envases, Alimentos y Afines (SITEA) y la empresa Nestlé Panamá las partes alcanzaron un acuerdo satisfactorio que tendrá una vigencia de tres años.

Gumercindo Calderón, actual secretario general del sindicato, con 38 años en la empresa, destacó los principales logros obtenidos por el gremio en esta negociación, iniciada el 23 noviembre pasado, un aumento salarial de 13,35 por ciento para el período.

También se consiguió un incremento tras el nacimiento de un hijo, un mes de permiso remunerado por maternidad (en vez de ocho días), más dinero para útiles escolares, ayuda por fallecimiento de familiares directos, aumento de las becas de estudios y de la asistencia para viviendas.

“El grado de madurez mostrado por los trabajadores y las trabajadoras y su apoyo a la comisión negociadora del Sindicato hicieron ver a la empresa que estamos dispuestos a luchar”, dijo Calderón.

Señaló igualmente que estas negociaciones demostraron la importancia de la capacitación sindical y de la unidad interna.

Y aprovechó la ocasión para reafirmar el apoyo de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (FELATRAN) y de la Regional Latinoamericana de la UITA, que en todo momento respaldaron al sindicato.

Comentá la nota