Gran Mendoza: que municipios pagarán bonos de fin de año

Gran Mendoza: que municipios pagarán bonos de fin de año

Algunas comunas otorgarán una suma extra para los empleados. Mientras tanto, otras todavía lo están definiendo.

Se acerca fin de año y en medio de la crisis, profundizada por la pandemia, algunos municipios ya están pensando en otorgar un adicional a los empleados, mientras que otros ya adelantaron las paritarias y acordaron aumentos escalonados. En el caso del Gran Mendoza, algunos como Guaymallén y Godoy Cruz cerraron sus acuerdos y definieron el pago de una “ayuda extraorinaria”, mientras que otros todavía no han convocado a la mesa de negociaciones.

A nivel provincial, la administración de Rodolfo Suarez ofreció un cronograma de aumentos con 12 cuotas fijas desde enero -no remunerativas y no bonificables- y un 20% en tres cuotas. Ahora resta esperar que el viernes los gremios lleven una respuesta a la oferta oficial.

 

Uno por uno

Guaymallén

La comuna de Marcelino Iglesias otorgará un bono compensación de $10 mil pesos que se abonará por única vez en enero por planilla suplementaria. La medida excluye a funcionarios políticos.

También el intendente acordó en paritarias un aumento del 30% a pagarse en cuotas: 5% en diciembre, 5% en febrero, 5% en abril, 5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre. Además los municipales consiguieron una ayuda extraordinaria de $3.500 que se pagará en febrero, marzo, abril, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021. Esta suma será no remunerativa y no bonificable.

Godoy Cruz

En el caso del intendente Tadeo García Zalazar, en el acuerdo paritario que se firmó se estableció que continuará acreditándose el bono COVID de $3 mil a quienes estén cumpliendo funciones mientras dure la pandemia. Además, todo el personal municipal cobrará en enero un bono extraordinario de $8 mil.

En cuanto al incremento para el año próximo, se acordó que los empleados tendrán un aumento escalonado y consecutivo del 5% por bimestre que comenzará a abonarse en diciembre, luego en febrero, abril, junio y agosto de 2021. Además, se sumarán $2 mil pesos a los tickets una vez que finalice la pandemia.

Por último, se estableció una suba del 100% en las asignaciones familiares a partir del año próximo.

Luján de Cuyo

El departamento que conduce Sebastián Bragagnolo aún no cerró el acuerdo paritario. Sin embargo, los empleados cobrarán un bono de $6 mil en dos cuotas de $3 mil; una se pagó en noviembre y la segunda será en enero antes de Reyes.

Las Heras

En el municipio de Daniel Orozco todavía no se realizó el llamado a paritarias. Lo que sí está en estudio es el pago de un bono de Reyes a cobrarse en enero, aunque todavía no se definió de cuánto será el monto a depositar.

Ciudad

En la comuna que dirige Ulpiano Suarez todavía no hay precisiones ni se ha convocado a los empleados a paritarias. Tampoco hay novedades sobre un bono extra de fin de año. Por ahora la única certeza es que el aguinaldo estará depositado el próximo 18 de diciembre.

Maipú

El intendente Matías Stevanato todavía no convocó a paritarias. De todas maneras está en análisis el pago de una suma extra de fin de año, ya que habitualmente se otorga. 

Comentá la nota