Río Grande insiste con el aislamiento total garantizando el abastecimiento

Río Grande insiste con el aislamiento total garantizando el abastecimiento

El tema fue abordado en un encuentro realizado en la intendencia de Río Grande, donde surgió la necesidad de preservar el estado de la ciudad de no contar con personas infectadas por el coronavirus. Existe preocupación por la decisión del Gobierno provincial de instrumentar dos vuelos semanales desde el aeropuerto Trejo Noel.

RIO GRANDE.- Las autoridades de la Municipalidad insistieron ayer en la necesidad de aislar la ciudad, para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19 provocada por coronavirus y mostraron preocupación en la información confirmada anoche por el Gobierno provincial que dos vuelos semanales operen desde el aeropuerto Ramón Trejo Noel.

En un encuentro que mantuvo con integrantes del sindicato de Choferes de Camiones, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Díaz, dijo que coincidieron en la necesidad de ratificar el perdido a la Provincia de cerrar todos los accesos a la ciudad, manteniendo sólo la vinculación terrestre de camiones de carga para garantizar el aprovisionamiento de mercaderías e insumos de salud.

En el encuentro se analizó el alcance del cierre de los ingresos aéreos y terrestres de la ciudad, para prevenir la propagación de la COVID-19. Además, se prevé, junto a los trabajadores camioneros, el abastecimiento normal que cubra la demanda de insumos básicos que ingresan a la ciudad vía camión.

Ante el avance de la pandemia y conocido que diariamente se suman nuevos casos en Ushuaia (ayer ascendieron a once pacientes infectados), desde el Municipio de Río Grande y el Sindicato de Camioneros Tierra del Fuego solicitaron de manera fehaciente que se cierre todo tipo de acceso, sea vía aérea o terrestre, a la ciudad de Río Grande.

Sucede que desde el Municipio evaluaron que los infectados que residen en Ushuaia tuvieron, en su mayoría, origen en el aeropuerto de Ushuaia, resultando personal de la PSA los que lo padecen.

A través de un comunicado emitido ayer por el Municipio, se aseguró que se “continúa trabajando para priorizar la salud de todos los y las riograndenses, es por eso, que solicitó, mediante nota oficial y de carácter urgente, un encuentro con el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad, para reforzar este pedido de cierre de todos los accesos a la ciudad”.

En la reunión de ayer “los trabajadores del transporte se mostraron en sintonía con el Municipio de Río Grande debido al cuidado que merecen, quienes atraviesan gran parte del país para abastecer con alimentos y productos de limpieza e higiene los supermercados y comercios, como también de insumos médicos para la salud”.

“Las autoridades del Municipio de Río Grande mantienen permanentes charlas con los representantes de todos los trabajadores del volante, a fin de tomar medidas concretas que ayuden a paliar esta difícil situación de crisis de la mejor manera posible”, indica el comunicado oficial.

Cabe recordar que, días atrás, el intendente Martín Pérez reconoció públicamente la labor que vienen llevando a cabo, en este caso, los trabajadores que se encuentran nucleados dentro del Sindicato de Camioneros Tierra del Fuego.

Espacio físico

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, doctor Gastón Díaz, valoró la actividad que en estos difíciles momentos desempeñan los chóferes de camiones y por ello acordaron junto con integrantes del Sindicato de Camioneros toda colaboración para que los mismos puedan tener un espacio físico donde poder asearse, comer y descansar, luego de recorrer varios kilómetros.

El representante de Camioneros, Guillermo Vargas destacó la medida señalando que “alcanza a todos los trabajadores representados por la entidad gremial que se encuentran en tránsito por nuestra localidad para abastecer de insumos primarios a través de las distintas empresas transportistas”.

En tal reunión, el Municipio puso a disposición un establecimiento municipal, para que los trabajadores del transporte puedan higienizarse, valorando la importante labor que los choferes de camiones realizan, esencial para el abastecimiento de todos los vecinos y vecinas.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, y representantes del Sindicato de Camioneros de nuestra ciudad.

Comentá la nota