Grandes fortunas: caravanazo en Mendoza a favor de la ley

Grandes fortunas: caravanazo en Mendoza a favor de la ley

En Mendoza tanbién fue organizado un caravanazo en apoyo a la ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas. Convocan CGT, CTA y organizaciones sociales.

Como en Buenos Aires, en Mendoza también fue convocado un caravanazo para respaldar la Ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, llamada por muchos Impuesto a la Riqueza- que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación. La concentración será desde las 17 en el Nudo Vial y Vicente Zapata. Miembros de la CGT, CTA y organizaciones sociales son los que convocan.

En conferencia de prensa, los referentes gremiales de las centrales obreras valoraron la iniciativa y señalaron que se trata de un hecho histórico para la sociedad argentina. Los representantes sindicales sostuvieron que "el aporte extraordinario resolverá los problemas estructurales que se potenciaron con la pandemia y que es necesario darle una respuesta urgente a los sectores más vulnerables de la población".

Rolando Firmani, Secretario general de Atilra sostuvo que la recaudación servirá para ayudar a los sectores que más lo necesitan. “Es una cuestión de solidaridad. Es una oportunidad para que quienes más tienen, ayuden a quienes más lo necesitan", comentó.

"Para los trabajadores es un día importante. Se trata de un aporte extraordinario que se pedirá, por única vez, a 9.300 familias y busca recaudar 300 millones de pesos. Es un ingreso que garantiza obra pública y mejora el sistema de salud, por eso es fundamental expresarlo en las calles", señaló Gustavo Correa, secretario general de la CTA.

A su tiempo, Luis Bohm, secretario general del Movimiento Evita señaló que este proyecto tiende a reforzar el esfuerzo que se está realizando para sostener a la Argentina en el medio de la pandemia. “En el país, el 24% de lo que recauda el Estado, lo aporta el sector más rico de la población y el 76% restante lo aporta el sector más humilde. Hay una falacia de que los ricos mantienen a los pobres y esto es al revés”, agregó el ex senador provincial.

 

Bohm sostuvo que es necesario reformar el sistema tributario. "Estas inequidades deben resolverse ya. No puede existir tanta desigualdad", cerró Bohm.

Comentá la nota