Grave atentado en La Plata: Incendiaron el frente de la casa de Hernán Rossi, exdirigente sindical de UPCN con toda su familia adentro

Grave atentado en La Plata: Incendiaron el frente de la casa de Hernán Rossi, exdirigente sindical de UPCN con toda su familia adentro

(Por Ana Flores Sorroche)

El incendio lo desató un hombre en la madrugada del miércoles. Rossi y su familia se salvaron gracias a una de sus hijas que estaba despierta y alertó a todos. InfoGremiales pudo dialogar con el exdirigente, que recientemente fue apartado del cargo que tenía como secretario del Interior en UPCN BA y está en conflicto judicial con la conducción: «No puedo asegurar de dónde proviene. En 48 años nunca tuve problemas con nadie y ahora me pasa esto. La Justicia deberá determinarlo.»

Hernán Rossi es un referente gremial bonaerense, oriundo de La Plata. quien hasta hace poco se desempeñaba en el cargo de Secretario del Interior de la UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires.

Según denunció en la UFI N° 3 de La Plata, durante la madrugada del 12 de enero, a la 1:40 horas, un hombre montado en una moto se subió a la vereda y roció combustible en el frente de su casa procurando que se cuele por las hendijas y llegue al interior. Prendió fuego y huyó.

Afortunadamente, una de sus hijas se encontraba despierta, lo escuchó y despertó al resto de la familia conformada por otra hermana, un hermanito de 6 años, su madre y su padre. Entre todos lograron apagar el incendio.

InfoGremiales se comunicó con Hernán Rossi: «Yo ya había recibido amenazas pero mientras no sean contra la familia, uno lo relativiza.»

Días atrás le había llegado un sobre a su nombre que contenía una ficha con el estado afiliatorio de su coseguro en el que remarcaron los nombres de sus hijas y una hoja adjunta que decía “Hernán Rossi seguí con tus boludeces. Agrupación Peronista Los Pibes Chorros.”

Esta amenaza se sumó «a la permanencia de varios autos diferentes, durante largas horas del día, en la puerta de mi casa, haciendo “guardia” siempre con dos personas de sexo masculino a bordo, que van rotando.», relató Rossi en un posteo de sus redes sociales.

El miércoles las amenazas escalaron y todo podría haber terminado en un escenario horroroso porque, según explicó Rossi, su casa está completamente enrejada y si el fuego tomaba la planta baja, no hubieran tenido forma de salir.

Su salida forzada de UPCN BA

Hernán Rossi tuvo el cargo de secretario del Interior de UPCN en la provincia de Buenos Aires hasta el 17 de septiembre de 2021. En ese momento el mismo Carlos Quintana, actual secretario general, le comunicó que habían decidido removerlo.

«Ante la remoción yo mandé carta documento. Me prohibieron entrar a la organización y realizar mi actividad sindical y laboral. Con la respuesta que tuve voy a ir a la justicia laboral cuando se levante la feria judicial porque para mí se violó mi libertad sindical.», adelantó.

InfoGremiales le consultó sobre cuál era la justificación para la remoción y Rossi afirmó que «No hubo razón fundada. Simplemente se me manifestó que no pertenecía más.»

La organización difundió un comunicado el 14 de diciembre en el que afirmó que el entonces secretario del Interior fue apartado por «inconducta sindical». Rossi envió entonces una carta documento el 18 de diciembre pidiendo explicaciones sobre ese comunicado que UPCN BA respondió el 27 del mismo mes. «No responde exactamente lo mismo que manifestó en el comunicado, no ratifican lo dicho, por eso voy a ir a la justicia laboral.»

«No cumplieron con ninguna normativa sindical para realizar el apartamiento. Deben cumplirse con ciertos requisitos para apartar a un compañero electo de una organización y eso no sucedió.», detalló.

«Yo no podría asegurar que esto viene por ese lado. Lo único que manifiesto es que tengo 48 años y nunca tuve problemas con nadie.», dijo.

Al ser consultado por si se comunicó alguien del sindicato para ofrecerle solidaridad por este atentado, Rossi expresó que tuvo el apoyo de muchos compañeros pero que todavía no se comunicaron con él dirigentes de UPCN.

«Andrés Rodríguez por ejemplo no debe estar enterado. De hecho, con la visibilización de esta problemática me llamaron compañeros que me hicieron darme cuenta que la decisión de mi apartamiento no está comunicada. Eso lo pido también en la carta documento, que se comunique al Consejo Directivo nacional las razones fundadas de mi apartamiento. No tengo dudas que, de estar enterado, Andrés Rodríguez estaría solidarizándose.», expresó. Por caso, InfoGremiales intentó comunicarse con Carlos Quintana sin éxito.

Comentá la nota