Grave denuncia de ATE contra YCRT

Grave denuncia de ATE contra YCRT

ATE radicó una Denuncia Preventiva de Daños en el Juzgado Federal de Santa Cruz, por haberse encontrado explosivos en el interior de la mina de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. “Exigimos una investigación exhaustiva y que se active el protocolo de seguridad”, dijo al respecto Enrique Papa, abogado laboralista. 

“Nosotros hemos presentado una denuncia contra YCRT por haberse encontrado explosivos en interior de las minas. La peligrosidad del hecho es de una gravedad supina, atento a que, no solo pone en riego el patrimonio del Estado, sino que también atenta a las vidas humanas y nos obliga a presentar ésta demanda preventiva de daños. Ante la posibilidad de que los trabajadores sufran un daño, nosotros exigimos una investigación exhaustiva y que se active el protocolo de seguridad, demanda que hemos radicado en el Juzgado Federal de Río Gallegos”, expresó Enrique Papa.

El abogado laboralista remarcó que, “nosotros hemos exigido la activación inmediata del protocolo de seguridad, el protocolo preventivo de daño, solicitamos también, se cite a la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, a nuestra organización sindical, y se efectúe una real inspección. No es la primera vez que se efectúan denuncias por presencia de explosivos en interior de las minas, en marzo del corriente año ocurrió un hecho de similares características”.

“Nosotros, como organización sindical, como representantes de los trabajadores y en defensa de sus derechos y los bienes del Estado demandamos investigación y pronta respuesta de justicia, pero hasta tanto y en cuanto no tengamos la certeza de que no existe riesgo para los trabajadores mineros no vamos a ingresar al interior de la mina. Y ello será hasta que, finalizado el control preventivo de riesgo, daño y seguridad, nos confirmen que no existe riesgo para la actividad laboral minera, y que se estaría en condiciones de ingreso a la mina”, subrayó Enrique Papa.

Comentá la nota