El gremio de las aguas y gaseosas en un nuevo periodo de reorganización

El gremio de las aguas y gaseosas en un nuevo periodo de reorganización

El pasado 2 de febrero se realizaron elecciones en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga), luego de desencuentros internos, elecciones suspendidas e intervenciones. 

Finalmente, se logró que sus afiliados puedan elegir la conducción de un gremio que representa a trabajadores de las aguas gaseosas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con sede central en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Sutiaga, cuenta con una seccional en la ciudad de Trelew, donde se encuentra Cristian Sebastián Acosta en el cargo de secretario Adjunto, acompañando a Cristian Alejandro Bahamonde, secretario general que tiene su asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

NUEVA CONDUCCION

Para conocer el aspecto de la reorganización de este gremio, que alguna vez supo tener presencia activa en nuestra zona, EL CHUBUT visitó la sede de Sutiaga, ubicada en la Avenida Colombia 595 de Trelew, para conversar con Cristian Acosta, quien explicó el propósito de esta nueva conducción, que busca «poner de pie nuestra organización, luego de permanecer intervenida y haber perdido una considerable cantidad de afiliados». También comentó que se presentó lista única, donde la mayor parte de sus integrantes «es gente joven, incluyendo a nuestro secretario general, con 27 años».

MAS DE 300 AFILIADOS

El gremio de Sutiaga, cuenta con unos 350 afiliados en toda la zona de cobertura y en el acto eleccionario, la Lista Verde que ahora es la nueva conducción gremial, obtuvo el 65% del padrón.

La sede gremial, para cualquier consulta, se encuentra abierta de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas y el contacto telefónico es 2804639820.

COMISION DIRECTIVA

Esta comisión dura cuatro años en sus cargos y está integrada de la siguiente manera:

Secretario General: Cristian Alejandro Bahamonde, Secretario Adjunto: Cristian Sebastián Acosto, Tesorero: Claudio César Quidel, Protesorero: Carlos Walter Brunt, Secretario de Actas: Jhony Sejas Vargas, Vocales: Martín Claudio López, Norma Fabiola Levicoy Morales, Diego Saucedo, Jonathan Alejandro Campillay y Carlos Soto. Revisores de Cuentas: Marcelo Alejandro Garrido,Javier Eduardo Baldebenito, Carlos Breintenbucher, Juan Antonio Montenegro y Sandro Fabián Espiasse.

Comentá la nota