El Gremio analizó con Cristina Kirchner la actualidad nacional y el futuro del peronismo

Nuestro Secretario General, Jorge Ávila, encabezó el encuentro con la ex Presidente de la Nación concretado hoy en Buenos Aires, en el marco de una charla política con muchas coincidencias acerca lo que está pasando en la Argentina y con la mirada puesta en la búsqueda de la unidad del PJ, las posibles candidaturas para 2019 y las alternativas posibles dentro del partido. 

Además, adelantó que este sábado por la mañana, el Plenario de los Cuerpos Orgánicos de la Institución determinará los pasos a seguir respecto al paro del día martes.

“Fue una reunión política, que habíamos pedido ya hacía tiempo a sus allegados y a Alberto Fernández en la última visita que hizo a Comodoro Rivadavia, entonces tuvo un gran éxito, con la participación del Secretario Adjunto, Carlos Gómez; miembros de la Comisión Directiva, del Cuerpo de Delegados y de la Agrupación 7 de octubre, pudiendo juntarnos a analizar la situación política y de actualidad del país, y el futuro del peronismo”, describió ‘Loma’ sobre el cónclave con la actual Senadora nacional por Unidad Ciudadana, del cual participaron también el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y el secretario General y de Relaciones Comunitarias de ka MCR, Leonardo Rocha.

Y enfatizó que “pudimos juntarnos con la ex Presidente para analizar cuestiones diversas, y en función de ello hablar con todos: buscar quiénes son los que quieren ser candidatos, porque se especula mucho y no se sabe realmente si alguien quiere serlo, o no; con la idea de encontrar una alternativa pero no por nombre, sino que sea distinta para poderle brindar a los Trabajadores y al pueblo argentino una visión distinta, en este caso a los chubutenses de alternativa al Gobierno nacional”.

“Esto ya lo hicimos cuando nos visitó (Sergio) Massa. Ahora en octubre tenemos el aniversario de nuestra Agrupación, y van a asistir referentes nacionales, algo que también nos llena de orgullo porque creo que es un trabajo que el Sindicato realiza de la mejor manera posible, porque también hemos recibido a (Gustavo) Menna, por ejemplo. Porque tenemos la obligación de conversar con todos”, determinó Ávila.

El líder del Gremio más poderoso de la región sostuvo que “esto -el encuentro con CFK- tiene un mensaje para el Trabajador Petrolero, que debe estar orgulloso del Sindicato que tiene, de su conducción y de sus dirigentes. Por lo que pasó hoy y por lo que viene pasando; somos un termómetro dentro de la política de la provincia del Chubut, y eso ya no lo puede desconocer nadie”.

Plenario por el paro del martes

“Mañana (sábado) tenemos el nuestro encuentro a las 10 de la mañana y ahí se decidirá si se parará o no el día martes, y será la opinión de los Delegados, lo que ellos voten, lo que prevalezca en día de mañana, con el mandato de la gente. A partir de ahí se empieza analizar todo un tema, porque no nos sirve un paro cada tres meses. Acá el Trabajador pierde mucha plata entonces hay que tener una política y decir qué vamos a ir a golpear de lo que está en contra de los Trabajadores, para que les podamos seguir encontrando respuestas”, consignó el líder de los Petroleros Privados.

Y añadió que “ese es un plan de lucha, porque este paro llega tarde, por supuesto. Arriba en un momento distinto de lo que era el país hace unos meses atrás. Esto es una obligación que tienen el Gobierno y la oposición, porque indudablemente debemos nosotros construir algo, ya que por ejemplo las PyMEs es imposible que aguanten más tiempo así, con tasas del 60%, y por cada una que cierre se van entre 10 y 100 personas a quedar sin trabajo”.

“Hay que hacer algo ahora y demostrar que queremos que cambie ya. No el Gobierno, pero sí la política. No vamos a esperar hasta 2019 para generar algo político que devuelva la credibilidad a las inversiones y a los Trabajadores. Tenemos que trabajar todos apuntalando algo para salir de esto y después los ciudadanos elegirán a alguien que lleve el pensamiento de la mayoría de la gente, y no el de estos tipos que nos vivieron mintiendo”, graficó ‘Loma’.

Finalmente, subrayó que “de ahí en más empezará el tema salarial, e iremos viendo cómo va todo; pero la preocupación más grande que tenemos es la de ver cómo van a seguir subsistiendo estas pequeñas y medianas empresas, con las tarifas actuales”.

Comentá la nota