Gremio de campesinos consigue 2 hectáreas de tierras en Berazategui para promover la producción agroecológica

Gremio de campesinos consigue 2 hectáreas de tierras en Berazategui para promover la producción agroecológica

Las tierras serán entregadas en comodato para promover la producción agroecológica. Se trata de una iniciativa experimental. La semana previa la Federación Rural había conseguido tierras también en Azul.

Productores y productoras de El Pato, en Berazategui, provincia de Buenos Aires, organizados en la Federación Rural para la Producción y el Arraigo consiguieron dos hectáreas para seguir produciendo agroecológicamente y así evitar los altos costos de alquiler.

En el marco de la consolidación de la Chacra Experimental dentro del Polo Agroalimentario Sustentable «El Pato 2050», el intendente Juan José Mussi otorgó a todas las organizaciones campesinas que integran la Mesa Agraria, tierras a comodato para seguir trabajando y produciendo.

Desde la entidad agraria remarcaron que fue el resultado de dos años de trabajo conjunto entre autoridades municipales, el INTA, cooperativas y organizaciones, para conseguir tierras que permitan a los productores evitar los altos precios y la incertidumbre de alquilar y así poder invertir y avanzar hacia un modelo de producción agroecológico que «permitirá acercar alimentos sanos a la población de la zona», expresaron.

Del acto participó el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, quien asumió el compromiso de avanzar con la construcción y equipamiento del Centro de Valor Agregado del Polo Agroalimentario Sustentable que permitirá vender parte de la producción que saldrá de esa chacra.

El anuncio, se suma a las 8 hectáreas que la semana pasada recibieron miembros de la cooperativa Callvu Leovu de Azul, también integrantes de la Federación Rural.

«Esperamos que estos ejemplos se multipliquen en todos los municipios», culminó el comunicado de la organización que nuclea a más de 30.000 pequeños y medianos productores en todo el país.

Comentá la nota