Gremio de campesinos lanza un #Feriazo frente a la Rural para reclamar por una ley de acceso a la tierra

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el gremio que nuclea a los campesinos, realizará este jueves un #Feriazo frente a la Rural. Será para reclamar por una ley de acceso a la tierra. Piden «que la elección sea fortalecer al campo de las familias productoras».

Este jueves 21 de julio desde las 13 horas, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el gremio que nuclea a los campesinos, realizará un #Feriazo frente a la tradicional Exposición Rural.

La medida será para reclamar por una ley de acceso a la tierra, un viejo reclamo de la organización.

«Somos el campo que alimenta, estamos en todo el país y en todos los hogares, aunque quieran invisibilizarnos, nuestro sector produce más del 60% de alimentos que circulan en el mercado interno«, afirma Zulma Molloja, de la Coordinación Nacional UTT.

Según los números que aporta la UTT, sólo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores, mientras que la mayoría alquila y vive en condiciones habitacionales precarias.

Por su parte, el 1% de las explotaciones agropecuarias controlan prácticamente el 40% de la tierra.

«El campo de la patria agroexportadora le da la espalda al pueblo con hambre, es el campo que se victimiza con las políticas redistributivas y se apoya en los sectores más antipopulares de la política para extorsionar a todo un pueblo» explica Paloma Ponce, productora Regional Sur.

En este contexto, la UTT presentó por 4º vez en el Congreso el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra para «acceder a créditos blandos para seguir produciendo alimentos sanos y accesibles para el pueblo».

«El Gobierno, que fue mandatado para erradicar el hambre, no nos registra. Demasiado preocupado en las tapas de los diarios y en los ataques del campo que desestabiliza con todos los recursos a su alcance para que pierdan los sectores más desfavorecidos», destacó Lucas Tedesco.

Comentá la nota