Gremio del caucho y cámaras acuerdan aumento

Gremio del caucho y cámaras acuerdan aumento

El Sindicato Obreros del Caucho, Anexo y Afines (Socaya), que lidera José Pasotti, y la cámara empresaria convinieron hoy en paritarias un incremento salarial trimestral del 31% en tres tramos para gomerías y talleres de recauchutaje, informó el gremio. 

Esos trabajadores cumplen tareas bajo el convenio colectivo laboral 231/75, y percibirán una mejora del 31 por ciento en tres tramos, que se abonarán un 15% retroactivo a abril último, un 8% este mes y otro 8% en junio, sostuvo el dirigente, quien añadió que el gremio continuará recomponiendo el poder adquisitivo del sector. 

"El acuerdo será retroactivo a abril último, lo que permitirá ganarle un mes más a la devastadora inflación. En junio próximo se rediscutirá el convenio salarial", aseguró.

El gremialista explicó que "la productividad de las empresas atraviesa por un buen momento, no obstante las condiciones generales del país", y enfatizó que las compañías de la actividad pueden absorber los incrementos relacionados con la inflación.

Además, el gremio convino con los empresarios de la rama rodados un aumento adicional del 15% para el sector mantenimiento y la creación de otras dos categorías.

El Socaya agrupa a unos 10.400 trabajadores activos y representa al personal de la industria que aplica los convenios colectivos 179 y 231/75 de caucho, gomerías, talleres de recauchutaje y armado de rodados a nivel nacional, sostuvo el dirigente sindical.

Comentá la nota